NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


crecerá uno o dos hoteles al año en México y Dominicana

Grupo Piñero: “Ni Bolsa, ni Asia, ni urbano; Caribe”

El grupo Piñero tiene claro que su desarrollo hotelero a través de la marca Bahía Príncipe sigue pasando por el Caribe. Así lo reitera hoy en unas amplias declaraciones que la familia realiza en el diario Expansión. “Ni salida a Bolsa, ni aperturas en Asia, ni apuesta por el negocio hotelero urbano: el Caribe seguirá siendo por ahora nuestro objetivo básico”, señalan los Piñero en el diario económico.

 

Asegura su presidente que la diversificación del negocio no es necesaria en su empresa, la que califica como “familiar”. Admite que funciona sin la necesidad de “complicarse” en otras operaciones que obligarían al grupo a realizar, en su opinión “un esfuerzo innecesario”. Además abandonarían de este modo la explotación hotelera, que es su verdadera vocación.

 

Grupo Piñero, crecerá según Expansión al ritmo de uno o dos hoteles al año en México y Dominicana, y no descarta entrar en nuevos mercados de la zona. Manteniendo su modelo patrimonialista sería un requisito clave “en un potencial regreso a Cuba”. Piñero afirma que gestionar los hoteles supone un trabajo “enorme” por un 3 o 4% y admite que prefiere ser dueño de los hoteles antes que llevar únicamente su gestión.

 

El grupo hotelero cerró 2016 con unos ingresos de 791 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 195 millones.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies