NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde los 0,5 a los 4 euros por persona y noche

Grecia introduce una tasa por estancia hotelera desde enero

No notaremos los beneficios, pero sí notaremos que pronto en todos los destinos turísticos se cobrará un impuesto a los visitantes por el hecho simple de viajar y alojarse en un hotel. A la ya respetable lista de ciudades, regiones y países que aplican estas tasas adicionales, desde el uno de enero de 2018 se sumará Grecia. El cien por ciento del territorio heleno aplicará una tasa variable a los turistas que se alojen en sus hoteles.

 

Los griegos, cuya situación económica calamitosa es de sobras conocida, no se han ido con vueltas a la hora de explicar por qué ponen el impuesto: porque no tienen dinero. Y no se comprometen a gastarlo en nada concreto, sino que está destinado a aliviar la situación desastrosa de su Tesoro, indigno de este nombre.

 

Lo curioso es que el impuesto sólo se aplicará a los hoteles, siguiendo su sistema de estrellas. La banda de la tasa va desde los 0,5 a los 4 euros por persona y noche, según el número de estrellas del establecimiento. Los apartamentos turísticos, excluidos.

 

Los precios son los siguientes: hoteles de una o de dos estrellas pagarán 50 céntimos por persona y noche; los hoteles de tres estrellas cobrarán 1,5 euros por persona, los de cuatro, 3 euros y finalmente, los hoteles de cinco estrellas cargarán 4 euros por noche y persona.

 

Como ocurre en muchos lugares, el impuesto se pagará directamente al hotelero al llegar al establecimiento, el cual deberá liquidarlo al Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NOMO
    6 años

    Totalmente lógico. Los turistas hacemos uso intensivo de recursos, infraestructuras, servicios... que no mantenemos el resto del año, y llegando incluso a saturarlos y a impedir el uso normal por parte del nacional. No sé dónde está el problema...

    SIMI
    6 años

    Totalmente ilógico. ¿Porque los clientes de los servicios de hotel tiene que pagar el pato? porque es lo más fácil... ¿Y no debería pagar tambien las personas que visitan a sus familiares o las personas en apartamentos turísticos y no turísticos o los turistas que pasan el día en la playa??? puro afán recaudatorio!!. Si los organismos públicos hicieran bien las cosas no haría falta maltratar al turista con sobrecostes que ya debería haber pagado los establecimientos vía impuestos tipo IBI, IVA, etc...

    Autentico
    6 años

    No pagamos impuestos, pero las empresas y servicios que usan los turistas...si los pagan. Y normalmente los servicios que se usan no son los que habitualmente usan los nacionales, como la Sagrada Familia, la Torre Eiffel, La Lonja de Valencia...y en todas el turista paga por el uso de esos servicios...¿porque cargarlos con mas?

    Betty
    6 años

    Tengo pasaje para visitar grecia, donde nacio mi padre me costo mucho organizar economicamente este viaje, primero paso x Barcelona pero creo que no visitaré Grecia, no estoy de acuetdo con el impuesto, viaje, estadía y ahora un impuesto??? No me va

    Tributación doble
    6 años

    El cliente paga dos veces los impuestos que ya están incluidos en el precio del hotel y ahora más una tasa. Tal abuso. De esa formas se intenta incentivar la llegada de turistas?

    Tòfol Borrás
    6 años

    Si tenemos en cuenta los residuos que generan en una ciudad como Palma unos cuantos miles de cruceristas en un solo dìa o los que acuden cuando el día amanece nublado me parece lógico que se les cobre una tasa para ayudar a mantener la limpieza de la ciudad...y que, por supuesto, se note la limpieza como demostración de que se gastan bien los dineros cobrados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies