NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se adjudica el Husa Chamartín

Gowaii vuelve a recurrir a fondos de inversión para su aventura hotelera

La oferta presentada para explotar el Husa Chamartín cuenta con el apoyo de un socio financiero cuya identidad ni confirman ni desmienten desde el grupo de Javier Díaz
Gowaii está mirando hoteles en México, República Dominicana, Baleares y Canarias

Gowaii vuelve a recurrir a los fondos de inversión para poner en marcha su negocio hotelero al igual que ya hizo en su día para quedarse con gran parte de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air, Pullmantur Touroperador y el receptivo Pullmantur Land and City Tours) para lo cual se asoció con la firma suiza de capital riesgo Springwater.

 

gowaii-hoteles-fondosDe hecho, la oferta que presentó el grupo de Javier Díaz para hacerse con la gestión del Husa Chamartín, en concurso de acreedores, cuenta con el apoyo de un fondo de inversión que podría ser el alemán Aquila Capital si bien desde Gowaii ni confirman ni desmienten este extremo. No será esta la única firma con la que el grupo turístico llevará a cabo su aventura hotelera pues, según reconocen a este digital desde la compañía de Díaz, en cada operación se valora un socio financiero que no siempre tiene por qué ser el mismo.

 

En el caso del Husa Chamartín de Madrid, el también dueño de muchoviaje.com está pendiente de recibir la confirmación oficial por parte del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona de que son los adjudicatarios de la gestión del establecimiento imponiéndose así a la oferta presentada por el empresario iraní que ya se hizo con el antiguo Husa Paseo del Arte en la capital.

 

En concreto Gowaii ofrecía por el Husa Chamartín 2,3 millones de euros y aseguraba además el mantenimiento del 100% de la plantilla, formada por 114 empleados. Los trabajadores preferían esta oferta a la del empresario iraní sobre todo tras ver la gestión que está llevando a cabo en el Paseo del Arte.

 

Al margen del hotel madrileño de la cadena Husa, la cadena de Gowaii que dirigirá el ex de Luabay y Piñero, Miguel Sierra, está buscando nuevos establecimientos para su portfolio en destinos como México, República Dominicana, Baleares y Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El dueño de Pullmantur Air y Gowaii busca hoteles en República Dominicana - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre los nuevos establecimientos que busca Gowaii en […]

    paquirrini del ferrol
    9 años

    Y en Cuba esta buscando desesperadamente, icluso poniendo money encima de la mesa

    horizontes
    9 años

    Supuestamente no queria meter a los fondos en los negocios..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies