NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

mantiene un procedimiento ordinario con Hacienda

Gowaii desmiente el rumor sobre un concurso de acreedores

Gowaii desmiente este viernes el rumor “falso y malintencionado” que circula en entre profesionales sobre que se encuentra en concurso de acreedores. Desde la compañía califican de “rotundamente falso” la información y señalan a preferente.com que tomarán medidas si fuera necesario.

 

Este jueves comenzaron a correr como la pólvora comentarios que señalaban que el grupo presidido por Javier Díaz había entrado en un concurso de acreedores. Mientras algunos profesionales turísticos hablaban de un comunicado dirigido a agencias y grupos de gestión sobre que no tenían autorización para vender productos de Gowaii --y hasta apuntaban a supuestas deudas que rondaban 1 millón de euros con Hacienda--, otros incidían en la total “normalidad” dentro de la compañía” y apuntaban a un “litigio” relacionado con su sede en Canarias.

 

Efectivamente, el rumor “es falso; no sabemos de dónde sale y tomaremos medidas en ese sentido”, ha confirmado a este digital turístico Ricardo Fernández de la Puente, consejero delegado de la división hotelera de Gowaii. “Nuestro grupo está perfecto”, aclara el tinerfeño sobre la marcha del conglomerado que reúne touroperadores como Trapsatur y Mundicolor, la agencia 'online' Muchoviaje y el portal Hotel Minuto, entre otras empresas, además de Gowair, su apuesta más novedosa.

 

El que fuera viceconsejero de Turismo del Gobierno canario sí admite “diferencias de criterio con Hacienda”. En concreto, “en una de las empresas del grupo”, donde hicieron una inversión dentro de la zona especial canaria. “Estamos en mitad del proceso, hablando con ellos”, explica, y subraya que se trata de “un procedimiento ordinario” con la Agencia Tributaria en Canarias al que está sujeto Gowaii, "como tantas otras empresas".

 

Fernández De la Puente rechaza valorar a qué se pueda valer ese rumor “sin fundamento” y repasa los últimos hitos de la compañía, como la apertura de su aerolínea (Gowair recibirá su primer avión procedente de Air China) (Todos los datos sobre el despegue inmediato de Gowair), “que va francamente bien” y la buena marcha de la hotelera, We are Hotels & More, “con buenos resultados”, y así el resto del grupo (Varios cambios de directivos en el organigrama de los emisores de Gowaii).

 

En el trascurso de esta tarde, tras la publicación de esta noticia en preerente.com., un agente de viajes, al parecer relacionado con el inicio del rumor, ha publicado en una red social una rectificación, en la que pide "disculpas" por hacer pública una información incorrecta, y asegura ser "cliente de Gowaii" y su "intención de seguir siéndolo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Admon Grupo Logitravel
    6 años

    Nosotros cobramos puntualmente y somos un proveedor suyo, nunca hemos tenido mayor problema ...

    Creo que comentarios de estos por hacer muchísimo daño y abrir una empresa con su gente dentro ...

    Agente
    6 años

    Lo que sí es cierto es que deben cerca de un millón de euros a la AEAT y que ésta ha iniciado un procedimiento de embargo de créditos para cobrar la deuda. Y eso no lo pueden negar.

    Argentino
    6 años

    Cuando el rio suena....
    Cuidadito, ya estan advertidos

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies