NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La herramienta tiene las mismas funciones de las OTA

Google Hotels: la amenaza para desbancar a Booking y Expedia

El sitio compara los precios con otras plataformas que ofrecen el mismo servicio y destaca las reservas más baratas
Cuenta con el beneficio de Google Maps, la integración con los resultados de búsqueda de Google y reseñas

Google sigue sumando terrenos en la industria para sacar tajada del pastel. Ahora, el gigante tecnológico entra en guerra con las OTA tras la incorporación de Google Hotels, un comparador de hoteles que también permite realizar reservas de hotel. Esta nueva herramienta incluye las mismas funciones que las de Booking, Expedia o Hotels.com, tiene el beneficio de Google Maps y la integración con los resultados de búsqueda de Google, que suelen ser bastantes altos (Google crea herramientas y planta cara a Booking y Expedia).

Google Hotels refleja la interfaz de Google Flights, cuyo éxito podría trasladarse al negocio de reservas de hoteles, algo que seguro no es del agrado de las grandes OTA, puesto que podrían dejar de “abarcar” el mercado.

El nuevo sitio web permite reservar directamente con el hotel, mediante un intermediario o, incluso, hay una opción para reservar mediante Google, según informa Travel Daily Media (Google Flights: una gran amenaza para las aerolíneas).

El nuevo sitio web agiliza todo el engorroso proceso al que se tiene que ver sometido el viajero para encontrar las reservas más baratas, puesto que determina directamente si el usuario está obteniendo una oferta por el hotel elegido y compara los precios con otras alternativas que ofrecen el mismo servicio (Google Hotel Ads gana visibilidad para los hoteles en detrimento de los Adwords de las OTA).

Con un diseño similar al de Airbnb, los usuarios pueden ver un mapa que muestra los precios y las ubicaciones de los alojamientos. También incluye un listado con los hoteles en oferta y reseñas de otros usuarios. Asimismo, el nuevo sistema permite ver los aspectos más destacados de un hotel, como el tipo de piscina que tiene, si es un hotel de lujo, o si es popular entre las familias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sam
    5 años

    Ya era hora que alguien les de donde mas les duele a las OTAS, aunque el panorama de fondo parece ir a peor!! pasas de estar bookinizado a estar googletizado

    Carlos
    5 años

    Pero si es un metabuscador más como Trivago o TripAdvisor... De hecho las grandes se van a beneficiar de esto más que nadie. El día que Google contrate directamente a hoteles tendré un poco más de esperanza, de momento todo sigue igual.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies