NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

supera al director general de Priceline Group

Gillian Tans, la mejor pagada de la industria de los viajes online

La CEO de Booking.com, Gillian Tans, es la mejor pagada de la industria de viajes 'online' en cuanto a dirección general se refiere. Según ha desvelado observer.com, el año pasado Tans ganó 17,1 millones de dólares, superando a Jeffery Boyd, a la cabeza del grupo Priceline, matriz de la plataforma 'online' que más camas vende.

 

 gillian

 

Tans ha sido parte integral de la transformación de Booking.com desde una pequeña web para "veraneantes holandeses" hasta lo que es hoy en día, la mayor web de reservas de alojamiento del mundo, con más de 15.000 empleados en 204 oficinas en todo el mundo.

 

La ahora CEO de Booking se unió al equipo muy temprano, en 2002, cuando la empresa no era más que una 'startup', pero ya tenía mucha experiencia en el sector hotelero. La empresa se constituyó en 1996 en Amsterdam aunque no fue hasta 1998 cuando empezara a contar con empleados. En aquellos tiempos Tans ya destacaba como gerente de Producto en el grupo hotelero internacional Golden Tulip, tras trabajar en Intercontinental Hotel Group y asegura que fue la curiosidad y el gran potencial que vio en la plataforma lo que le hizo decidirse a dar el paso y arriesgarse con un proyecto emprendedor.

 

Con más de 180 oficinas en 70 países y un millón de reservas diarias, en tan solo 20 años, Booking.com ha pasado de ser una empresa de 50 empleados a tener 13.000, un 60% de los cuales son mujeres. Así mismo Booking premiará en los Technology Playmaker Awards a las mujeres que han tenido un papel relevante en la trasformación tecnológica en los negocios y la industria.

 

BOOKING QUIERE CRECER EN ASIA Y LATINOAMÉRICA

 

En los próximos años Booking.com quiere expandirse en Latinomérica y el continente asiático. Según asegura Gillian Tans, la máxima responsable de la compañía, "Estados unidos y China son mercados importantes para nosotros, pero también queremos crecer en Latinoamérica y Asia". Tans aseguraba hace unos meses a finanzas.com que "el turismo es una industria de un billón de dólares y nosotros sOlo representamos en torno a un 5 por ciento, así que hay mucho espacio para crecer".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies