NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los ranking siguen siendo de andar por casa

Gatopardismo en TripAdvisor: cambiar para que todo siga igual

Los cambios, anunciados por el creador a bombo y platillo en los principales medios nacionales y publicitado en los canales de televisión, no aportan nada nuevo para los usuarios de este portal turístico monstruoso.
La campaña de TrypAdvisor coincide en el tiempo con la caída de su cotización en el mercado de valores.

Las innovaciones  en TripAdvisor son lampedusianas: cambiar para que todo siga igual. O sea, más de lo mismo: más engañabobos, más engatusamientos, más engañifas, más tomadura de pelo. Los cambios, anunciados por el creador a bombo y platillo en los principales medios nacionales y publicitado en los canales de televisión, no aportan nada nuevo para los usuarios de este portal turístico monstruoso. Otra perversión de la red.

 

 tripadvisorYa es casualidad: la campaña de TripAdvisor coincide en el tiempo con la caída de su cotización en el mercado de valores. El digital vozpopuli se hacía eco en su edición del fin de semana de la caída bursátil del portal creado por Stephen Kaufer. Los medios, paso a paso, se están percatando de la falta de credibilidad de una herramienta que se ha fortalecido de comentarios sinceros y a la par inquisitivos. Y de la cagalera de los hoteleros.

 

La publicidad de TripAdvisor lleva el siguiente slogan: fíate de este pájaro. De él se fían casi de forma mayoritaria los hoteleros, y en especial los grandes. Los grupos poderosos tienen miedo a que los comentarios de sus clientes puedan dañar el prestigio de sus marcas, de sus establecimientos y de sus empleados. Ese temor les ha llevado a cometer acciones poco edificantes para contrarrestar los desatinos de los clientes chantajistas. 

 

Los medios sin ataduras, sobre todo los italianos y en menor medida los dominicanos, han puesto en tela de juicio la credibilidad de TripAdvisor: no se fían del pájaro. La RAI italiana, por ejemplo, a través de sus programa Reporter, le ha dado al pájaro en toda la diana: el programa de la televisión oficial italiana lo ha desemplumado al contar las sinvergonzonerías que cometen a diario. Italia es el país más crítico contra TripAdvisor.

 

Los cambios apenas son perceptibles. La trampa del hotel o del establecimiento patrocinador sigue saliendo en primer lugar como si fuera el mejor del destino o de su gama. El hotel patrocinador paga por aparecer en primer lugar cuando el usuario abre la página. Un establecimiento que suele ser de inferior categoría pero que figura en el ranking por encima de los que realmente tienen más caché o reconocimiento popular. Una engañifa en toda regla.

 

Los ranking siguen siendo de andar por casa: nada rigurosos. Entren en los de la Costa del Sol, en los de Cataluña, en los de Tenerife y en los de Mallorca y verán como no se ajustan a la realidad. El argumento de que se basan en los comentarios de los clientes es engaños: estos están muy manipulados. Los comerciales de TripAdvisor, además, son los primeros que ofrecen paquetes de comentarios favorables, tal como hicieron con el Eden Roc.

 

En Dominicana han estallado contra TripAdvisor. Los hoteleros de Punta Cana están que trinan contra este portal: dicen que no son rigurosos y que cometen tremendos fallos, al margen de la falta de ética de la venta de paquetes de comentarios favorables. La Asociación de Hoteleros del Este ha puesto el grito en el cielo, aunque ha menguado recientemente a iniciativa de algunos grupos poderosos. El Gremi catalán también expresa sus quejas.

 

¿Cuáles son las innovaciones anunciadas a tutiplen? TripAdvisor se ha convertido en un portal vendedor más que de asesoramiento. No prima la rigurosidad: si quieres ir a los diez mejores hoteles de cualquier sitio te salen las diez mejores ofertas de esos sitios. El ranking de los restaurantes de cualquier país es un canto al despropósito. Los restauradores de más prestigio no quieren saber nada de él. Gatopardismo total: cambios para seguir igual. Igual de mal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    el problema de tripadvisor es que permite comentar si tener comprobanmte de la reserva. yo puedo crearme un multinick y comentar mal sin haber estado nunca en el hotel.
    Luego a veces los comentarios negativos son de personas contratada externa a tripadvisor para hablar mal del hotel que no ha querido pagar "el impuesto a la multinacional" para subir de ranking.
    en fin lo peor, los usuario que eligen un hotel y lee solo los primero 10 comentarios cuando un hotel tiene miles de huesped que no tienen el tiempo de comentar.

    Laura
    6 años

    Tripavisor muy lejos de ser una herramienta de consejo de viaje se ha convertido en el peor enemigo de las empresas de viaje (hoteles, restaurantes, etc), si tu empresa esta bien con ellos entonces ellos están bien contigo, finalmente Tripadvisor es el único que puede manipular lo que se publica, ahora bien, la experiencia de cada viajero siempre va a ser diferente quizás a alguien le fue mal, pero también a alguien le fue bien, cada persona es diferente y tiene diferentes expectativas de el lugar en el que se hospeda o visita. Simplemente se ha convertido en una forma de anunciarte como prestador de servicios turísticos, con un costo por supuesto, pero no es 100% confiable para los viajeros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies