NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los establecimientos pueden ahorrar hasta un 30% en su factura energética

Gas canalizado: los hoteleros de Gran Canaria no quieren ser menos que los tinerfeños

Los hoteleros de Gran Canaria piden a la Consejería de Industria del Ejecutivo canario que convoque cuanto antes el concurso público para la construcción de una planta de gas canalizado en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). Además de valorar el ahorro energético, los empresarios turísticos consideran que mejora el impacto ambiental, de ahí que no entiendan los motivos por los que Industria lleve desde 2013 sin redactar el pliego de condiciones.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas, José María Mañaricua, señaló este miércoles que en Adeje (Tenerife) ya hay establecimientos con gas canalizado, con un ahorro del 30 por ciento de la factura energética, mientras los hoteles de Gran Canaria no cuentan con esta ventaja, según publica La Provincia. La Consejería de Industria se excusa en que “no tiene tiempo para convocar el concurso debido a que tiene muchos trámites administrativos que atender”, dice Mañaricua.

 

Gasificadora Regional (propiedad de Endesa) lleva desde 2004 intentando instalar gas canalizado en la Isla, pero problemas con terrenos municipales de San Bartolomé han ido retrasando la infraestructura tan reclamada por los empresarios turísticos de la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies