NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gabriel Barceló: “Ahora mismo tenemos un ministro que es de todo menos de Turismo”

Gabriel Barceló OliverGabriel Barceló Oliver, vicepresidente de la Fundación Barceló y presidente de Honor de Barceló Corporación, ha vuelto a criticar que las distintas administraciones no den al turismo la importancia y el tratamiento que se merece como sector que tira de la economía española.

 

“El turismo ha sostenido la economía de este país, pero seguimos siendo la Cenicienta. Ahora mismo tenemos un ministro que es de todo menos de Turismo, cuando somos la primera industria del país”, lamenta Barceló en una entrevista concedida a Expansión.

 

Para el fundador del grupo mallorquín el Gobierno también se equivoca al emplear el número de turistas como parámetro para decir que este va a ser el mejor año de la historia. “Hay personas que simplemente cruzan la frontera y vuelven. El número de pernoctaciones o el volumen de ingresos son indicadores más fiables”, apunta.

 

Gabriel Barceló Oliver no se explica cómo sigue creciendo la oferta hotelera pese a que según reconoce hay “un exceso desde los años 80”. A su juicio “hemos sido y somos víctimas de nuestro propio éxito. Aprendimos a construir hoteles en los 60, pero no a mantenerlos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    monopolio
    9 años

    Los Barceló creían que manteniendo su planta hotelera y con gobiernos regularizando el sector llegarían a disfrutar de una posición d cuasi monopolio. Mientras los Melia o NH se expandieron internacionalmente los Barceló lo hicieron en mucha menor medida. De aquí ahora que busquen a toda consta que el gobierno de turno limite la oferta. Increíble !!!

    CONTROLADOR
    9 años

    Estoy de acuerdo con D.Gabriel,este gobierno solo ha abierto el grifo para los corruptos y especuladores, pero no se da cuenta de lo importante que es el turismo,Sanidad, Educacion, Etc.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies