NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

como presidenta y vicepresidentes

Frontera, Vich y Horrach aspiran al núcleo duro de la FEHM

Maria Frontera, Javier Vich y Jaume Horrach aspiran, según Última Hora, a formar la nueva cúpula de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), dentro del proceso electoral que se iniciará el próximo lunes, cuando tendrá lugar la asamblea general de la patronal hotelera (Diario de Mallorca sitúa a María Frontera como candidata para liderar la FEHM).

 

Maria Frontera, presidenta de la Asociación Hotelera de Sóller, se perfila como la nueva presidenta, en sustitución de Inmaculada Benito, que renunció al cargo el pasado mes de septiembre. Durante estas semanas ha mantenido consultas con los 46 presidentes de las asociaciones que integran la FEHM. A raíz de las cuales, según hoteleros de estas zonas, "Frontera busca el máximo apoyo para ser elegida, para lo cual cuenta con el respaldo de los presidentes de Palma y Alcúdia-Can Picafort, Javier Vich y Jaume Horrach, para ser los futuros vicepresidentes".

.

El próximo lunes, día 20, Maria Frontera se presentará oficialmente para optar al cargo de presidenta. Al mismo tiempo, se iniciará el proceso electoral para que se presenten todas las candidaturas que opten al puesto. El acuerdo alcanzado por Frontera con la mayoría de las asociaciones hoteleras de la Isla hace prever que obtendrá el máximo de apoyos y que en diciembre o primera quincena de enero sea nombrada por unanimidad presidenta de la FEHM.

 

La patronal, que preside en estos momentos Gabriel Llobera, quiere cerrar cuanto antes este proceso, para llegar a Fitur con todo decidido. La opción de Maria Frontera, tras haber fallado otras desde septiembre, es la que resultará ganadora, salvo que en el próximo mes se presente otra candidatura, que no se descarta.

 

Entretanto, Thomas Cook y TUI señalan que se ha hecho un gran esfuerzo en Mallorca, en concreto en Palma, para poner en valor los productos turísticos que hasta la fecha no se promocionaban de forma debida en los principales mercados emisores. TUI-UK (Reino Unido) programa este invierno, por vez primera desde hace 15 años, paquetes turísticos de invierno hacia Mallorca.

 

El aeropuerto de Palma afronta la temporada invernal, de noviembre a marzo, con el mayor número de rutas aéreas directas de toda su historia, 140, de ellas 24 nuevas, y de asientos de avión, 6,2 millones, lo que representa un alza del 18,5 % en cuanto a la oferta de plazas respecto a la pasada temporada, según datos de Eurocontrol y AENA. Este aumento se debe a la apuesta de los grandes grupos turísticos Thomas Cook y Tui, así como de las compañías extranjeras Jet2, Ryanair, EasyJet, Eurowings o Norwegian y las españolas Vueling, Volotea, Air Europa, Air Nostrum e Iberia Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies