NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Advierten de que sería un “error garrafal”

Frente común de las patronales hoteleras canarias contra la tasa turística

Las cuatro patronales hoteleras canarias se han unido para hacer un frente común contra la implantación de una tasa turística como ha propuesto Coalición Canaria. Ashotel, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, consideran un “error garrafal” esta idea.

 

Estas patronales recuerdan que el 70 % de los visitantes de las islas viene a través de turoperadores, que "ganan más dinero en otros destinos competidores con menores costes operativos". Destacan además que la aplicación de una tarifa a todo el territorio turístico de Canarias generaría importantes agravios a los destinos menos competitivos del archipiélago.

 

“Los turistas no tienen ninguna obligación de venir a Canarias y, si lo hacen, es porque el archipiélago, aparte de sus condiciones inmejorables, es un destino europeo y seguro", señalan los hoteleros. Por ello estiman que "encarecer artificialmente el paquete turístico a Canarias no va a gustar en absoluto ni a los touroperadores ni a los clientes".

 

Las cuatro patronales apuntan además que destinos vacacionales con playas y buen tiempo hay en muchos sitios “por lo que es importante no confundir a la opinión pública con este tipo de comparativas engañosas” y recuerdan lo ocurrido en Baleares con la ecotasa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies