NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intentarán convencer a los ministros de Economía de los Veintiocho

Francia y Alemania se empeñan en que Airbnb pague más impuestos

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha anunciado que Francia y Alemania liderarán en la próxima reunión de ministros de Economía de los Veintiocho en septiembre, una iniciativa para evitar que plataformas como Airbnb esquiven el pago de impuestos en los países donde generan sus ingresos.

 

Las cifras son categóricas: Airbnb pagó el año pasado 92.944 de euros en impuestos en Francia, su segundo mayor mercado del mundo tras Estados Unidos con más de 10 millones de usuarios y 400.000 anuncios de alojamiento, publica El País. Una cantidad que ha indignado al ministro francés quien ha llegado a asegurar ante el Parlamento que "las plataformas digitales facturan decenas de millones de euros y el Tesoro francés solo recibe decenas de miles".

 

Por ello, Francia y Alemania han emprendido acciones para presionar a dichas plataformas, entre las que también están Google, Amazon y Facebook, a tributar impuestos. El objetivo de ambas potencias es que Bruselas adopte su propuesta como propia, y la ponga sobre la mesa de los jefes de Estado comunitarios en su próximo encuentro de diciembre con el objetivo de tener una directiva en 2018. "La armonización fiscal es una prioridad y debe poner fin a las divergencias nacionales que aprovechan las empresas, así como a la competencia entre Estados", señala Le Maire.

 

Bruselas ha recibido el mensaje con prudencia, aunque subrayando que es primordial que las empresas paguen sus impuestos, sean grandes o pequeñas. "Es esencial que mantengamos unas condiciones equitativas para que todas las empresas paguen su parte justa, ya sean grandes o pequeñas, estén más o menos digitalizadas, con sede en la UE o fuera", aseguró una portavoz de la Comisión Europea. Finalmente, instó a discutir las medidas propuestas en la próxima reunión de ministros de Economía de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies