NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como en Londres y Amsterdam

Francia legisla para poner freno a Airbnb

Los ayuntamientos de más de 200 mil habitantes o los del anillo parisiense, así no lleguen a esta población, podrán crear un registro de los pisos que se alquilan a corto plazo
Las patronales hicieron simultáneamente un llamamiento a las municipalidades para, aprovechando este decreto, no esperar más y regular el negocio del alquiler de corto plazo

28 de abril de 2017. Ese día, el decreto 678 del gobierno francés, creó las armas legales para que Francia acabe con los efectos que, sobre el mercado inmobiliario de alquiler del país, causan operadores turísticos como Airbnb, Bedycasa o Abritel. Ahora los ayuntamientos tienen la posibilidad de actuar según su criterio para salvar el impacto de los alquileres a corto plazo.

 

 AIRBNBFRANCIA-265x150La nueva norma francesa permite que los ayuntamientos de más de 200 mil habitantes o los del anillo parisiense, incluso aunque no lleguen a esta población, puedan crear un registro de los apartamentos que se alquilan a corto plazo. Con este registro, ahora los ayuntamientos pueden controlar uno a uno que ninguno de los apartamentos se alquilan en este régimen más de 120 días al año, el máximo permitido.

 

La patronal hotelera Umih y la Agrupación Nacional de Cadenas se felicitaron inmediatamente de este decreto que crea finalmente las armas para acabar con el descontrol existente en estos momentos en el mercado de alquiler en Francia. Las patronales hicieron simultáneamente un llamamiento a las municipalidades para, aprovechando este decreto, no esperar más y regular el negocio del alquiler de corto plazo.

 

Airbnb, como es lógico, ha indicado que será muy difícil poner en marcha este decreto porque eso obligaría, dice, a que quienes alquilan pisos hagan decenas de miles de controles online, lejos de la simplicidad con la que se opera actualmente. Airbnb dice también que quiere “colaborar con las municipalidades para la recaudación automática de la tasa de pernoctación que, desde el primero de mayo se extiende a 50 nuevos municipios”. La empresa californiana propuso en diciembre que París creara un sistema automático de bloqueo de las personas que alquilen sus apartamentos por más de 120 noches por año.

 

En Londres y en Amsterdam ya están en vigor sistemas de bloqueos automáticos que impiden a los propietarios alquilar sus pisos en estas plataformas más tiempo que el fijado (en Londres son 90 días).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies