NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diálogo sobre crecimiento en la isla y planes a futuro

Fluxá, Matutes y Zozaya se reúnen con el presidente dominicano

Los líderes hoteleros Miguel Fluxá, Abel Matutes y Alex Zozaya se reunieron con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y otros empresarios en Punta Cana para dialogar sobre el crecimiento turístico en la isla caribeña y los planes a futuro, publica el Nuevo Diario (Los más poderosos del Turismo se congregan en los premios del Grupo Preferente).

Durante el encuentro se analizó todo lo ocurrido en 2017, año en que la isla incrementó su oferta habitacional hotelera en unas 8.360 habitaciones, para totalizar las 82 mil. También se puso el objetivo de superar los 6,2 millones de turistas y un millón cien mil cruceristas que visitaron el pequeño país (Zozaya vaticina para España en 2018 menos turismo que en 2017).

En la actualidad, el turismo genera más de 330 mil empleos directos, más de la mitad de ellos ocupados por mujeres. La denominada industria sin chimenea también crea oportunidades para otros sectores estratégicos, como la producción de alimentos, la construcción, el comercio y el transporte.

Además del titular de Iberostar, Palladium y ALG, participaron en el encuentro Frank Rainieri, Haydee Kuret de Rainieri y Frank Elías Rainieri y Simón Suárez del Grupo Punta Cana, además de Francisco López, CEO de Lopesan, entre otros hoteleros.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana y Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Retaurantes (Asonahores), también estuvieron presentes.

Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Imagen: elnuevodiario.com.do


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies