NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

denuncian "4,2 millones de pérdidas" en un año

Falsas intoxicaciones: Mac Hotels denuncia fraude súper millonario

Casi 800 turistas denunciaron, de los cuales tan solo 32 visitaron a un médico durante sus vacaciones. Estas cifras suponen un incremento del 700 por cien en cuanto a reclamaciones en años anteriores

La cadena mallorquina Mac Hotels ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto fraude por cientos de denuncias de falsas intoxicaciones alimenticias. El fraude que denuncia le habría costado, en tan solo un año, más de 3,9 millones de libras esterlinas, unos 4,2 millones de euros en pérdidas.

 

hotel-puerto-marina-1-1.jpg.pagespeed.ce.A5dAV-dsmx

 

La cifra de turistas que han denunciado asciende a casi 800, de las cuales tan solo consta que 32 visitaran a un médico durante sus vacaciones tras pasar por esta cadena. Según Diario de Mallorca, el empresario asegura que en la temporada pasado sufrió un aluvión de quejas, 797 personas reclamaron por supuestas dolencias gástricas debido a la consumición de alimentos en mal estado. Estas cifras suponen un 700 por ciento más en comparación a las quejas recibidas otros años. 

 

El Grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional ha constatado indicios de delito en esas reclamaciones, muchas de ellas cursadas a través de bufetes especializados del Reino Unido. 

 

Como también se está haciendo ahora para investigar el alquiler turístico, el empresario hotelero llegó a contratar detectives privados para que recabaran pruebas de la supuesta estafa masiva. Según la Policía los investigadores han recogido imágenes de los ganchos que captan en la puerta de los hoteles a turistas para animarles a reclamar contra el establecimiento y el touroperador.

 

Llegaban a recomendar a los turistas que comprasen en farmacias mallorquinas un medicamento contra las diarreas, el Imodium y guardasen el tiquet de compra, única prueba requerida para acreditar la intoxicación. Según explica el citado diario "la legislación inglesa en materia de pleitos sobre contratos es muy favorable a los consumidores y bastan muy pocas pruebas para acreditar el supuesto perjuicio sufrido tras la estancia en los hoteles".

 

La Policía Nacional sostiene que "no es creíble que casi 800 personas se hayan intoxicado en tres hoteles" de la zona de Alcúdia, en Mallorca "en una sola temporada" por lo que existen claros indicios delictivos en esas denuncias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    6 años

    Vamos...vamos... que aparte de p.... ponemos la c...
    Y esos encorbatados parlantes que pudiendo no hacen
    nada mas que decir en los medios UF! TURISMOFOBIA.
    Hey! que el turismo es nuestra riqueza mas preciada.
    Sonriamos a los turistas que por ratos nos emplearán.
    Y no solo vienen a esquilmar sino que encima demandan
    Y peor que parecer tonto es que te tomen por idiota
    cosa bastante habitual por turistolistos y parlantes.

    Jubileta
    6 años

    Los hoteleros son los culpables de lo que está pasando con los turistas británicos actualmente. En los años noventa, los tour operadores crearon una cosa llamada Health and Safety que inspeccionaba los hoteles, desde la cocina hasta la azotea pasando por las piscinas del hotel. Estos señores te hacían cambiar hasta la altura de las terrazas para que los niños no se cayeran y así sus padres despreocuparse de ellos y les imponían unas leyes que no eran las españolas. Tragaron, puestos que los tour operadores británicos te daban un plazo para efectuar cualquier cambio que te hubieran impuesto en el hotel ya que, caso contrario, no renovaban el contrato. Curiosamente te imponían cosas que no se aplicaban a los alojamientos del Reino Unido. De igual forma, los hoteleros aceptaron a regañadientes las compensaciones que les metían los Tour Operadores en su país de origen, teniendo España una legislación en esta materia y aquellos polvos han traído estos lodos.

    LEONARDO
    6 años

    estos son los clientes que españa NO TIENE QUE QUIERE.No es este el turismo de calidad que haria falta. que se vayan en marruecos o tunez a ver que pasa alli con esta estafas

    Ainhoa
    6 años

    Este tipo de turismo no interesa en nuestro pais, vienen animados.por la.bebida barata y la.marcha incontrolable .Arman escandalo en los destinos turisticos, intoxican las calles con sus borracheras, gritan, molestan a los turistas en los hoteles durante las noches, solo.consumen alcohol. No es turismo de calidad. Entre todos los hoteleros de las playas y las autoridades hay que parar esta situacion
    España se ha destacado siempre por ser uno.de.los.destinos mas visitados del.planeta no habia necesidad de vender de esta forma nuestras costas de construir de forma incontrolada haciendo.dinero facil a cuenta del destrozo de nuestros recursos turisticos. Acabemos ya con esta lacra.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies