NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Luto en el sector turístico

Fallece Miguel Codolá, líder de los hoteleros mallorquines

Hombre vitalista y poder fáctico en su tiempo, a finales de los años 70, participó activamente en la creación de Zontur, la patronal de las zonas turísticas de España
Miguel Codolá fue el primer presidente y fundador de la Federación Hotelera de Baleares en la época de la transición

Miguel Codolá ha fallecido en la mañana de este domingo tras sufrir un derrame cerebral hace dos semanas. Estaba considerado como el empresario clave del asociacionismo hotelero en Mallorca y Baleares, al ser el fundador e impulsor de la federación y cooperativa de los hoteleros de Baleares, Cofeba.

 

Para el sector turístico Miguel Codolá era el líder de los hoteleros, hombre vitalista y poder fáctico en su tiempo, a finales de los años 70. Participó activamente en la creación de Zontur, la patronal de las zonas turísticas de España.

 

Presidente de Valentín Hoteles, Miguel Codolá habría cumplido el 4 de diciembre 86 años. Nacido en Blanes, se licenció en Derecho y Director de Empresas y Actividades Turísticas.

 

Miguel Codolá fue el primer presidente y fundador de la Federación Hotelera de Baleares en la época de la transición. Presidió la Cooperativa de Hoteleros (Cofeba) y la Feria Internacional Tecnoturística, además de impulsar y actuar como secretario de la Asociación Nacional de Zonas Turísticas de España (Zontur) y vicepresidente de Fomento de Turismo de Mallorca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    11 años

    Una de las mejores personas que he conocido. Descanse en paz.

    luis pomar
    11 años

    el mas carismatico,un lider sin fronteras, duro pero con un corazón como la Seo de Palma,no se arredraba ante nadie y tal es así que los socialistas de baleares siempre decían que "menos mal que no se ha metido en política". Le dolia en lo mas profundo de su ser el viraje de su Cataluña natal y se dejo la piel por el gremio hotelero. Se considera mas mallorquin que catalan pero cada verano lo pasaba en Blanes, donde deja tambien un recuerdo imborrable.

    RICARDO REYERO
    11 años

    Hombre cabal, vitalista y con empuje sin límites. Empresario de raza y defensor de sus ideales hasta el final. Amante de su familia y amigo de sus amigos. Se va un hombre irrepetible, su recuerdo siempre permanecerá imborrable, sus discursos y su voz serán siempre inolvidables. Gran luto para todos los hoteleros de Baleares, de Canarias, del Caribe y de su querida ESPAÑA a la que tanto amaba. Amigo que Dios te tenga en su gloria.

    Rafael Garcia
    11 años

    Por desgracia para mi compartimos pocas cosas en nuestras vidas pero me quedé impregnado de tu sabiduría,tu vondad y tu generisidad.Este año cuando recorra los pasillos de Ifema en Fitur se me hará muy dificil olvidar tus palabras llenas de energía y vitalidad y sobre todo cuando te enganchabas de mi brazo y me decías : hijo, "Rafita" y tu sois como mi familia. Adiós mi General!!!! Siempre estarás en mi corazón

    Ignacio
    11 años

    Le conocí hace aprox. 15 años, me pareció una persona extremadamente educada,conocedora del negocio hotelero y una persona muy culta.
    Al final mantuve cierta amistad con este hombre sabio, que ahora más que nunca, agradezco sus consejos.
    Es una gran pérdida para nuestro sector.
    Un abrazo querido amigo y respetos a toda su familia.

    José Luis Bonillo
    11 años

    El nos lo habría comunicado así: “si te dicen que caí..” Miguel, cuanto de vamos a echar de menos, los que hemos tenido la suerte de ser tus amigos, hoy nos hemos quedado muy tristes y con un gran vacío en nuestro interior, pero todo lo que nos transmitías con tu vitalidad, tu fuerza, tu bondad, tu buen humor y tus inolvidables discursos, donde nos arrancabas casi siempre más de una lagrima por tu manera de decirnos lo que sentías, hará que siempre te tengamos en la memoria como lo mejor que nos ha pasado, que ha sido ser tu amigo. Descansa en Paz querido amigo

    Juan Manuel Blanco
    11 años

    Mi más sentido pésame a toda la Familia CODOLÁ y VALENTÍN HOTELES. En el poco tiempo que traté a Don Miguel Codolá durante mi paso profesional por el Hotel Valentín Sancti-Petri, me causó una gratísima impresión su trato afable y cercano, de apoyo, su sabiduría y manera de hacerla llegar a todos.., verdaderamente nos ha dejado un gran Hombre, un gran Empresario.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies