NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Husa Hoteles lo gestionó hasta agosto de 2013

Fairmont se estrena en España con el Hotel Juan Carlos I de Barcelona

La cadena canadiense de lujo se ha interesado también por el Ritz de Madrid
Barcelona Project’s, del príncipe saudí Turki ben Nase, ha convocado a los trabajadores a una asamblea este jueves

Fairmont Hotels & Resorts, cadena hotelera de lujo radicada en Canadá, será el nuevo gestor del Hotel Juan Carlos I de Barcelona que Husa Hoteles dejó en 2013. Su propiedad, la sociedad Barcelona Project´s del príncipe saudí Turki ben Naser, informará este jueves oficialmente a los trabajadores sobre los nuevos operadores del establecimiento, según ha podido saber preferente.com.

 

Fairmont Hotel Rey Juan Carlos I de BarcelonaEste martes, la empresa ha enviado a todos los empleados un memorándum en el que el director general del hotel, Adrián Padina, les informa de que este jueves, a las 15.00 horas, están citados a una asamblea general y que la dirección “emitirá un comunicado oficial de interés general para toda la plantilla”. Detrás de esta convocatoria se encuentra el anuncio de la firma del contrato de gestión que se ha acordado con Fairmont, especializada en el segmento más exclusivo.

 

Fairmont es una de las tres marcas de FRHI Holdings Limited, que también controla las enseñas Swissôtel y Raffles. En suma, el grupo tiene un centenar de hoteles en todo el mundo, de los que más de 65 pertenecen a la cadena canadiense, incluyendo The Plaza de Nueva York, The Savoy en Londres, el Fairmont Peace Hotel de Shanghai y el Makkah Clock Royal Tower en Arabia Saudí. En 1.999, Fairmont se fusionó con Canadian Pacific Hotels.

 

El Hotel Juan Carlos I de la capital catalana fue operado por Husa desde 2002 hasta finales de agosto de 2013, tras llegar a un acuerdo con Turki ben Naser para rescindir el contrato de alquiler. InterContinental Hotel Group había anunciado que se haría cargo del establecimiento desde el 1 de septiembre de ese mismo año pero no llegó a firmar el acuerdo por motivos que no han trascendido. Desde entonces, Barcelona Project’s, la firma patrimonial del empresario árabe, buscaba un nuevo gestor internacional para su resort urbano de 432 habitaciones.

 

No sólo Barcelona ha despertado el interés de Fairmont Hotels & Resorts, pues la compañía ha tomado la delantera en Madrid en la puja por el hotel Ritz, después de que Marriott haya retirado su oferta. La firma canadiense habría propuesto pagar 120 millones a Omega Capital y Orient-Express, propietarios del hotel madrileño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies