NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Para perfiles falsos basta con tener Internet"

Facua denuncia a Airbnb por no verificar la propiedad de las viviendas que oferta

Facua-Consumidores en Acción denuncia a Airbnb ante las agencias catalanas de Consumo y Vivienda por no verificar la propiedad de las viviendas que ofrece y permitir el fraude, tras las denuncias en Barcelona de al menos tres casos en los que la misma persona realquilaba pisos sin el conocimiento de sus dueños.

 

En un comunicado, la organización alerta de que los defraudadores han encontrado en la plataforma de alquiler de viviendas turísticas un "nuevo filón para sus fechorías" por lo que ha denunciado a la empresa Airbnb Marketing Services, cuya sede se encuentra en Barcelona, ante la Agencia de Consumo y la Agencia Catalana de Vivienda.

 

En su denuncia, recuerda que la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos especifica que "el contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento del arrendador" y que "la vivienda arrendada solo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador".

 

La asociación señala que los tres casos conocidos Barcelona se habían arrendado los inmuebles a un inquilino, cuyas intenciones reales no eran las que confesaba, ni tampoco de los turistas que buscaban alojamiento a través de la plataforma web de viviendas turísticas.

 

Facua ha comprobado que para abrir un perfil falso en la plataforma Airbnb y subir un anuncio de una vivienda cualquiera no hace falta más que una conexión a Internet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies