NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La redes sociales influyen en el aumento de la venta directa

Facebook, la página que más visitas da a la web de Riu

Las cadenas hoteleras y el resto de empresas turísticas utilizan las redes sociales con el objetivo de mantener una comunicación fluida con sus seguidores-clientes, informarles de las noticias de la compañía y en ocasiones comunicarles alguna promoción que les resulte interesante.

 

Este uso de plataformas como Facebook, Twitter, Google+, etc, logra un aumento de las ventas directas aunque aún no es fácil cuantificarlo. Según señala a este digital Ana Alfranca, community manager de Riu Hotels & Resorts, “es difícil entrar a valorarlo ya que la venta directa depende de la totalidad de acciones que se llevan a cabo tanto en redes sociales como en el resto de acciones de marketing, tanto online como offline, pero en líneas generales sí que tienen un papel influyente en la decisión de nuestros clientes”.

 

Para Riu, actualmente el canal más activo es Facebook en el que cuenta con 134.500 seguidores y una media de 76.416 usuarios activos por mes, seguido de Twitter con 8.082 seguidores. Facebook se ha convertido además en la página que más visitas genera hacia www.riu.com, según señala Alfranca.

 

Asimismo, la cadena cuenta con presencia en Youtube a través de dos canales, uno en español y otro en inglés que tienen 590 suscriptores y donde se han reproducido sus vídeos en 117.040 ocasiones. También está presente en Flickr, conde tiene colgadas 1.870 imágenes y cuenta con 251 miembros y en breve estará disponible su perfil en la red social de Google.

 

Las redes sociales cada vez van teniendo más fuerza en la toma de decisión de los consumidores ya que facilitan información de primera mano de las empresas, así como opiniones y comentarios de otros consumidores, importantes a la hora de tomar la decisión final. “En nuestro caso, las redes sociales nos reflejan el grado de satisfacción de nuestros clientes y nos facilitan una herramienta más directa de comunicación con ellos”, apunta la community manager de Riu.

 

Sobre la forma de trabajar en estas plataformas en continua evolución, Alfranca señala a este digital que “la evolución de las redes sociales está muy ligada a la evolución en los gustos de los ciudadanos, por lo cual son un medio que cambia y evoluciona a diario. Por este motivo se hace preciso mantenerse al día con las novedades e ir adaptándolas a la propia empresa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Quieres ganar seguidores facebook? | iMask Spain
    12 años

    [...] conocedores del tema asegurar que una de las formas más efectivas de para obtener seguidoresv en Facebook es mediante la realización de promociones o [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies