NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

comicios este 19 de mayo

Expertos ven imparable el Turismo en Irán cualquiera que sea el resultado electoral

Este viernes día 19 de mayo, Irán celebra elecciones presidenciales. El principal contendiente del actual Presidente Rohani, considerado por los analistas el favorito para volver a ganar las elecciones, es el clérigo conservador Ibrahim al-Raisi, antiguo confidente del Ayatolá Ali Khamenei, como revelaron en Ostelea en una nota de prensa remitida a preferente.com (La apertura de Irán, una ocasión histórica para el turismo).

 

Las elecciones pueden jugar un papel importante a la hora de consolidar la senda turística emprendida por un Irán que, en el actual y convulso escenario geo-político de Oriente Medio, se posiciona como el único país de la región que ha logrado atraer, aunque moderadamente, un mayor número de turistas extranjeros. A modo de ejemplo, en 2015 se superaron los 5 millones de visitantes, frente al poco más de un millón de solo una década antes.

 

El objetivo de difundir entre los turistas occidentales una nueva imagen del país, así como una mayor sensación de seguridad, se vio expresado en el lema de la X Feria Internacional de Turismo de Teherán, llevada a cabo en febrero 2017, See Iran Differently. Las inversiones extrajeras, por su parte, parecen responder con confianza a el intento de Irán de diversificar su economía y volver al mundo, algo que se ve ejemplificado en su reciente participación en convenciones turísticas internacionales, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

 

Con respecto al sector hotelero, la cadena francesa Accor inauguró dos hoteles en Teherán en 2015 y Meliá Hotels International ha anunciado su próxima entrada en Irán con un primer hotel cinco estrellas en la localidad de Salman Shahr, un popular destino vacacional del mar Caspio. En el ámbito de los transportes ya se registran vuelos regulares de la holandesa KLM, de Alitalia y Lufthansa, mientras Air France asegura desde 2016 tres vuelos semanales entre París y Teherán

 

Pese a que, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las tensiones entre Irán y Occidente parecen encontrarse al alza, y las relaciones con Israel siguen en tonos de abierta hostilidad, la exclusión del político más controvertido de la era khomeinista, el ex presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de la lista de los candidatos y el acuerdo nuclear entre la República Islámica de Irán y las seis potencias mundiales (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), pueden ser otros dos factores que allanen el terreno para un ulterior empuje al sector turístico.

 

En la opinión de la investigadora de Ostelea, School of Tourism and Hospitality, la Dr. Elsa Soro, la probable reelección, en elecciones presidenciales en Irán, del actual Presidente Rohani marcaría un escenario de continuidad con respecto a las tendencias actuales de moderado empuje del país en el inestable contexto geo-político de Oriente Medio. Sin embargo, cualquiera que sea el resultado de las elecciones presidenciales, el camino de la antigua Persia hacia un gradual cambio de imagen y de una conciliación entre su vigente tradición islámica y los gustos y las exigencias de un público internacional, parece bien encarrillado y las inversiones extrajeras parecen responder con confianza a la apuesta de Irán para el sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies