NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por una fuerte estrategia de expansión e Europa

Expedia vira su foco con el nuevo CEO: busca acercarse a Booking en Europa

El nuevo CEO de Expedia, Mark Okerstrom, tiene previsto aumentar su presencia en el mercado europeo, que lidera Booking.com, tanto en la reserva de vuelos como en el alquiler de alojamientos turísticos. El directivo considera que no es suficiente obtener el 40 por ciento de sus ingresos fuera de Estados Unidos, publica Bloomberg.

 

La intención del líder de la OTA es aumentar este porcentaje, así como ampliar el número de oficias y los países en lo que tiene presencia, que actualmente se sitúan en 30. “Tenemos que hacer un mejor trabajo como actor global”, señaló el directivo puntualizando que “estamos significativamente peor indexados en los principales mercados a excepción de Estados Unidos”.

 

Con todo, Okerstrom pretende desafiar con su estrategia de expansión en Europa a Booking.com, su rival más cercano. HomeAway, propiedad de Expedia, compite con Airbnb y Priceline (dueño de Booking.com) para captar el máximo público posible en el mercado del alquiler de alojamientos. Actualmente, la compañía se está centrando en mejorar su tecnología en HomeAway con el objetivo de realizar una mayor apuesta en las zonas urbanas, donde Airbnb tiene una ventaja considerable, según Okerstrom.

 

Para el directivo, Europa se ha convertido en un mercado de gran relevancia para sus intereses. “Tenemos una gran oportunidad de ser mucho más importantes localmente para el cliente europeo”, opinó (Los objetivos y la visión de Mark Okerstrom como CEO de Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies