NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para mejorar la gestión hotelera y la experiencia

Expedia estudia las reservas hoteleras vía Whatsapp

Los técnicos de la OTA trabajan con el sistema Alexa para intentar que las reservas se hagan a través de un sistema de voz
Además de las reservas, la tecnología estará enfocada a los servicios del hotel, sobre todo de cara a posibles eventualidades

Las reservas a través de mensajes instantáneos como Whatsapp es una de las tecnologías que estudia desarrollar Expedia para mejorar la gestión hotelera y la experiencia del usuario, señala a preferente.com Christopher Michau, vicepresidente de la división Global Partner de Expedia.

 

Michau destaca que los técnicos de la OTA están trabajando con el sistema Alexa (una subsidiaria de la compañía Amazon.com que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web) “para intentar posibilitar que las reservas se hagan a través de un sistema de voz”. Asimismo, además de las reservas, esta tecnología estará enfocada a los servicios del hotel, sobre todo de cara a posibles eventualidades, señala Désirée van den Goorbergh, directora senior del área de Product Management hotelero de Expedia.

 

“La aplicación del mensaje instantáneo en este tipo de escenarios es muy importante a la hora de hablar de servicios”, recalca la experta, asegurando que cuando el viajero sufre alguna eventualidad, aplicaciones como Whatsapp son claves para ofrecer soluciones al instante. “Expedia está explorando varias formas de usar esto, proporcionando diferentes formatos de interacción, también a través del uso de bots (robots)”, explica.

 

La única excepción de usar robots, añade Van den Goorbergh será en los casos puntuales en los que los consumidores quieran tener una comunicación instantánea y necesiten a un ser humano al otro lado del mensaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUCAS
    6 años

    Rizando el rizo.... Y que hace tiempo que no leo noticias de crecimiento a 2 digitos???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies