NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha crecido un 86% desde el año 1990

España, tercer país de la UE con mayor oferta de plazas hoteleras

España ocupa el tercer puesto entre los países europeos en plazas hoteleras, solo por detrás de Francia e Italia, según datos de Eurostat publicados este lunes. Cabe destacar la evolución en el incremento de plazas de alojamiento turístico en España desde 1990, cuando ofrecía cama a 1.885.715 turistas a la vez, ocupando la quinta posición, eso es, ha crecido un 86,4 por ciento hasta nuestros días. 

 

El crecimiento del sector en las últimas décadas sitúa a nuestro país como tercer destino europeo en número de camas. Así, según las cifras, España contaba en 2015 con 3.515.810 plazas de alojamiento turístico, entre camas de hotel y otros establecimientos de corta estancia (apartamentos, albergues, establecimientos rurales…), campings y aparcamientos para caravanas, un 11,3 por ciento del total de plazas en Europa. Por su parte, Francia, que se sitúa en el primer lugar del ránking, contaba con 5,1 millones de plazas en establecimientos de alojamiento turístico (un 16,5% del total) e Italia, en el segundo puesto, con 4,9 millones de estos establecimientos (un 15,6%). Cerca a España está Alemania (país al que supera desde el año 2009), con una oferta de 3,3 millones plazas en establecimientos de alojamiento turístico en 2015. 

 

Las estadísticas también revelan que el sector turístico español ha crecido a un ritmo muy superior al de sus competidores. En el mismo periodo de tiempo, desde 1990, el parque de alojamientos de Francia ha pasado de 4.006.991 plazas a 5.133.645, un crecimiento del 28,1 por ciento. Mientras, Italia ha pasado de 3,2 a 4,9 millones de plazas, un 51,6 por ciento más, algo menos que Alemania, que tiene un 58,9 por ciento más de plazas, tras pasar de 2,1 millones a 3,3. Aunque Eurostat no incluye los datos de Reino Unido de los últimos tres años, desde 1990 hasta 2013, el parque británico de camas creció un 41,4 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    6 años

    ... Si se les suman la extras e ilegales campeones del Mundo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies