NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece el precio medio y los ingresos por habitación

España: menos ocupación y más turismo de calidad

Los hoteleros asumen que la ocupación hotelera ya no aumentará a los niveles de los últimos tres años
El Sector valora la moratoria de Canarias para abrir únicamente hoteles de cinco estrellas

 

La ocupación hotelera en España ya no crecerá a los niveles de los últimos tres años. Este año apenas se incrementará un 0.5%, mientras que el precio medio por habitación (ADR) aumentará un 9% con la consecuente subida de los ingresos por habitación (Revpar) del 7%, según previsiones de las consultoras Magma y STR. Unos datos que vienen a confirmar la apuesta de España por atraer un turista de mayor poder adquisitivo, lo que se traduce en turismo de calidad.

 

Hoteles de lujo de Mallorca

“España ha provechado muy bien los datos buenos del turismo, subiendo precio y no ocupación. Estamos haciendo más productos de gama alta”, asegura Javier Serrano, responsable para la Península Ibérica de la consultora STR, destacado la apuesta de ciudades como Madrid por los establecimientos hoteleros de lujo (Meliá exhibe en Youtube la renovación de dos hoteles de lujo en Madrid).

 

Serrano también destaca moratorias como la de Canarias que, entre otras cosas, solo permite la apertura de hoteles de cinco estrellas. “Estamos reposicionando destinos y transformando otros en destinos de turismo familiar”, una ventaja, explica, frente a países competidores como Egipto, Turquía o Túnez, a donde las familias prefieren no viajar.

 

Como ha venido informando preferente.com el gran reto de la industria en España es la apuesta por el turismo de calidad en vez de por el de cantidad. Desde este digital nos hemos hecho eco de la defensa de esta iniciativa que demandan la mayoría de empresarios del Sector (El Turismo y Preferente lo tenemos claro: sostenibilidad y turismo de calidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pinterest
    6 años

    Vaya vaya la gallina de los huevos de oro, parece que ya da de yema y clara.... que cosas, ahora toca agarrarse los machos y tratar con los desahuciados aquellos que no necesitabais, probecitos como decia mi yaya

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies