NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supera a EEUU como segunda potencia mundial

España en 2017: 82 millones de turistas extranjeros

El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016, con un gasto total realizado de 87.000 millones de euros, cifra también récord con un alza anual del 12,4%, según las estimaciones de cierre del ejercicio pasado avanzadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Rajoy, que participa en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, ha calificado de "muy relevantes" estos datos que colocan a España como segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos por turismo. Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos, a la espera del cierre oficial de 2017, colocándose como segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia. Hasta noviembre, el número de llegadas de visitantes a nuestro país ya superó el de todo 2016.

 

En 2016, Francia con 82,6 millones de turistas fue el primer destino receptor para un país de 67,2 habitantes, seguido de EEUU, con 75,6 millones de visitantes (323 millones de habitantes). España, con 46,5 habitantes, estaba prácticamente al mismo nivel que EEUU por lo que se esperaba subir un escalón en el ranking mundial. De enero a diciembre del pasado año, el gasto medio por turistas experimentó un experimentó un crecimiento del 3,1% y alcanzó los 1.061 euros de por persona. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 137 euros con una mejora del 4,4% respecto a 2016.

 

El presidente del Gobierno ha valorado el esfuerzo realizado por el sector turístico, de "gran tradición en España", para ser más competitivo que acompañan estas buenas cifras a pocos días de que Madrid se convierta en epicentro de la industria turística mundial con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, en la capital (Cataluña: ofensiva del Gobierno para aumentar el respaldo turístico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puede llegar 85millones
    6 años

    España puede alcanzar los 85 millones de turistas . Necesita hacer más esfuerzos en la captación de turistas de Europa del este incluye países bálticos ,Polonia,Hungría, Usa, Canadá, países como Colombia,Argentina,Brasil, Chile, mirar más a Asia,Corea,Japón, India, Australia,Nueva Zelanda.
    Los vuelos directos con esos destinos, es un plus volar directamente.

    Pablo
    6 años

    No necesitamos más cantidad, necesitamos más calidad.
    Mejor tener 50 millones que se gasten 2000€ por persona que tener 85 millones que se gasten 1000€ por persona.
    Hay que replantearse qué tipo de destino queremos ser. Y yo lo tengo claro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies