NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que no es necesario que la familia gestione

Escarrer ve a Meliá a la larga con un CEO sin su apellido

Asegura que su visión para la próxima generación "será más desde la posición de accionista que de la ejecutiva de la hotelera"
Expertos y de socios alaban su capacidad para renovar y reposicionar hoteles, y lo definen como "uno de los mejores socios"

Gabriel Escarrer Jaume revela en una entrevista a la revista Hotels que Meliá probablemente tenga en el futuro a un máximo gestor que no sea de su familia, con el fin de que quienes tengan su apellido pasen a dedicarse más actuar como accionistas, en lugar de también como ejecutivos.

 

PREFERENTE-agosto-20111-2"Ojalá (en el largo plazo) veas a un Escarrer en el negocio, al menos en los próximos 60 años. Pero ser una empresa familiar no significa que la familia tenga que estar involucrada en la gestión", señala el líder de Meliá. "Nuestra visión para la próxima generación estoy seguro de que será más desde la posición de accionista más que de la ejecutiva de la hotelera", agrega.

 

Escarrer hijo ratifica así lo que en agosto de 2011 declaró a la revista Preferente de que "no siempre tiene por qué haber un Escarrer al frente de Meliá, de modo que a largo plazo seguiría un modelo más anglosajón, como el que por ejemplo tiene Marriott, con un CEO que no es familiar de Bill Marriott (Edición de Preferente de agosto de 2011)

 

En la entrevista actual con Hotels, Escarrer dice que vienen sumando unos 30 hoteles al año, y que tiene en el pipeline unas 17.000 habitaciones, en un ritmo de crecimiento justo para no asfixiarse pero sin perder oportunidades, mientras acentúa su especialización en el segmento 'bleisure', con el foco de expansión principalmente en Asia.

 

El texto intercala opiniones de expertos y de socios, que alaban su capacidad para renovar y reposicionar hoteles, y lo definen como "uno de los mejores socios que hemos tenido" —según Starwood Capital por ejemplo—, mientras analistas bursátiles remarcan que no puede crecer al volumen de una Accor o IHG, pero que se beneficia respecto a ellas en ser la líder en un nicho como los resorts en la que Airbnb apenas puede combatirle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Siento decirte que nuestra generación nos ha tocado trabajar hasta la extenuación, para mantener a esta panda de políticos, a nuestros mayores ( que esos si que saben que es tirar del carro ) y para sacar adelante a la nueva generación que están agilipollados con tanta tecnología.
    Un abrazo Hotelé

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies