NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alerta de que Barcelona podría “morir de éxito”

Escarrer: “Airbnb es el mayor riesgo para el Sector a nivel mundial”

El vicepresidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, ha alertado sobre el riesgo que supone para los hoteleros las plataformas de alquileres turísticos como Airbnb. A su juicio, se trata del “mayor riesgo al que se enfrenta la industria turística a nivel mundial” y ha criticado la “falta de voluntad de las administraciones” para regular el problema de los apartamentos ilegales.

 

En un desayuno con empresarios organizado por el diario La Vanguardia, Escarrer ha animado al sector a “ofrecer un valor añadido” para competir con la oferta de Airbnb. Según recoge Cinco Días, el empresario considera que las cadenas económicas serán quienes más sufran la competencia de este tipo de plataformas. Así, considera de compañías como Accor, que han destacado por sus precios ajustados, deberían preocuparse y dejar de “vender solo camas”.

 

Teniendo en cuenta el empuje de Airbnb, Escarrer reconoció que la estrategia de su cadena se centra en el hotel vacacional, pues la mayor parte de la oferta de la plataforma está ubicada en las ciudades. “Gracias a Dios no los veo ni en Bali, ni en Cancún o Cabo Verde”, ha subrayado.

 

Durante el desayuno, se han discutido otros temas, como el turismo en Barcelona, cuya gestión que fue alabada por Escarrer, aunque alertó de que la ciudad podría “morir de éxito” si no se ataja el problema de los alquileres turísticos, debido a que la capital catalana es la tercera ciudad más demandada en Airbnb y dos tercios de los turistas que pasan sus vacaciones en este destino, se hospedad en alojamientos al margen de la regulación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies