NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aragonés reclama proyección internacional

Escarrer pide mantener la reforma laboral y Catalán primar al turista de calidad

Grandes directivos de este país que representan al sector turístico desvelan algunas claves para este año 2017. Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá, apuesta por “mantener reformas exitosas como la laboral”, mientras que el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, cree que es necesario “subir el precio medio y mejorar los servicios y la calidad de los mismos”.

 

En una encuesta de Expansión, los dos directivos demuestran su interés porque los partidos políticos limen sus diferencias y lleguen a acuerdos positivos para el sector. Así, Escarrer subraya que apoyará una estabilidad política siempre y cuando “se articule en torno a un programa económico sensato y viable en un contexto europeo. Esto implica mantener reformas exitosas como la laboral”. Al respecto, Catalán señala que es “interesante que la legislatura llegue hasta el final y el PSOE se recupere como partido, lo que será positivo para España”. Por su parte, Ramón Aragonés, director general ejecutivo de NH Hotel Group, asegura que “es necesario además confirmar una dirección que impulse a nivel internacional la confianza en España y en el proceso de recuperación de su economía”.

 

En cuanto a las previsiones del sector, el presidente de AC Hotels asegura que “pese a que España es uno de los destinos turísticos más demandados a nivel global, nos queda todavía mucho camino por recorrer”. La situación la ejemplariza con el caso de Estados Unidos donde “los turistas consumen tres veces más que en España”, enfatiza Catalán, recalcando que es necesario “subir el precio medio y mejorar los servicio y la calidad de los mismos para no quedar a la cola de Europa en precios”. Esta medida, “contribuiría a crear más empleo en el sector y a que este empleo sea de mejor calidad”.

 

Por su parte, Gabriel Escarrer cree que las previsiones de crecimiento del sector por la demanda ‘prestada’, “no afectarán demasiado a las empresas que hemos invertido en la mejora y reposicionamiento de nuestra oferta”. Respecto a la creación de empleo, asegura que ésta “dependerá de factores como la mejora de la oferta, la transformación digital y la desestacionalización, ya que el principal problema laboral es la excesiva temporalidad”.

 

Asimismo, Aragonés se muestra confiado en que la evolución del sector del turismo en España “continúe mostrando la tendencia positiva experimentada ya en los últimos ejercicios y, del mismo modo, que esta mejora siga favoreciendo las oportunidades de crecimiento y de generación de puestos de trabajo que esto conlleva para e país”.

 

Finalmente, el vicepresidente de Meliá anuncia que el grupo incorporará 30 hoteles en 2017 y seguirá “mejorando ingresos globales y rentabilidad”. En el caso de NH Hotel Group, su director general confirma que la cadena “seguirá beneficiándose con mayor potencial de las inversiones realizadas durante los últimos años, siendo España uno de los países que más contribuya al crecimiento global del grupo” a lo largo de este año. Para Catalán este “es un momento excelente para invertir en los hoteles y aprovechar así los buenos datos de llegada de turistas que además están dispuestos a pagar a cambio de mejores prestaciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies