NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

porque se ha hecho "sin consenso" con el sector

Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino”

El presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, ha mostrado su preocupación por el avance de la turismofobia y ha arremetido contra la ecotasa, porque se ha hecho "sin consenso" con el sector. "Necesitamos una administración pública que apueste por la mejor gestión del dinero público antes que por la subida de impuestos", y le ha advertido a la presidental Francina Armengol que doblar el impuesto "no es el camino correcto" durante la inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

 

Gabriel Escarrer padre ha aprovechado la ocasión para reclamar al Ejecutivo balear "rigor y consenso" a la hora de abordar temas tan complejos "como son el alquiler vacacional, la 'turismofobia' o el desarrollo de una ordenación turística con vocación de sostenibilidad que evite la masificación". "Necesitamos una administración pública que apueste por la mejor gestión del dinero público antes que por la subida de impuestos", ha remarcado Escarrer.

 

"En estos tiempos en que todo se cuestiona, incluso las bondades del turismo, debo decir que por mi experiencia el turismo sirve para crear bienestar social", ha afirmado Escarrer durante el inicio de su discurso, que ha sido el inaugural.  En este sentido, Escarrer ha alertado del "riesgo de la turismofobia" y ha instado a las autoridades baleares a marcar una "hoja de ruta" del futuro turístico de Baleares (Capote del Rey al Turismo: “Es un sector capital para el país”).

 

Gabriel Escarrer Juliá también ha agradecido a los Reyes “el afecto que muestran a las Islas y el apoyo a las empresas españolas” y ha apuntado que el Palacio de Congresos “era la gran asignatura pendiente para la desestacionalización y la calidad”, y que hacerse cargo de su gestión para Meliá “es más que un negocio, es un compromiso con Baleares”. Asimismo, el presidente de Meliá ha agradecido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su predisposición para que el Palau "sea una realidad" después de haber pasado "muchas penurias y no pocos problemas".

 

Respecto a las previsiones del establecimiento, Escarrer ha explicado que para 2017 hay programado 174 eventos de perfil nacional e internacional y que habrá acogido a finales de año a más de 30.000 personas. "Las perspectivas para 2018 son muy positivas, con 11 congresos y 5 eventos corporativos ya confirmados", ha añadido.

 

El acto de inauguración oficial del Palacio de Congresos, un evento dedicado a la música, la cultura y la sociedad de las islas, ha congregado a una amplia representación de la sociedad mallorquina bajo el título de 'The Show that never ends', entre ellos la presidenta del Govern, Francina Armengol, el líder del PP balear, Gabriel Company, la portavoz parlamentaria popular, Margalida Prohens, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el líder Cs en Balears, Xavier Pericay, la diputada del PP Teresa Palmer, la edil del PP Marga Duran, el exalcalde y actual teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila o el líder de El Pi, Jaume Font, entre otros. 

 

Asimismo, entre los invitados se ha podido ver también a una amplia representación de la sociedad balear, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antonio Terrasa, el miembro del consejo de administración de Editora Balear, José Francisco Conrado de Villalonga, el hasta la semana pasada delegado de La Caixa en Balears, Xicu Costa, el director de la coral universitaria, Joan Company, el director de la Agencia de Turismo Balear, Pere Muñoz, el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume o el director general de Tirme, Rafael Guinea, entre otros.

 

El acto ha contado con la actuación de los Blauets de Lluc cantando sobre el escenario y con el humorista Agustín El Casta, recreando al rey Jaume III, además de que se ha proyectado ver un vídeo con felicitaciones para el Palacio de Congresos de deportistas destacados de la isla como el tenista Rafa Nadal o la nadadora olímpica y campeona del mundo Melani Costa, o de gente del mundo de la cultura como Antonio Parera Fons, el diplomático, escritor y colaborador de este periódico Fernando Schwartz, o el director de Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    max
    6 años

    Este señor lo que tendría que hace sobre el tema de la ecotasa es estar calladito, su compañía tiene hoteles entre otros lugares en Catalunya, Milan, tiene previsto abrir uno en Venecia y le recuerdo que en estos lugares se cobra ecotasa y no se queja.
    también tiene muchos hoteles por el Caribe y también cobran un impuesto para salir del aeropuerto y no se queja.
    Asi que Sr. Escarrer calladito !! que la gente de a pie estamos completamente a favor de la Ecotasa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies