NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya se nota en las reservas

Escarrer lamenta el impacto de la ecotasa aplicada sin consultar al Sector

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha lanzado este lunes desde la World Travel Market un mensaje claro en contra de la 'ecotasa': el impuesto, dice, supone y supondrá consecuencias negativas para el archipiélago. Así, el empresario ha asegurado este lunes en Londres que las consecuencias del Impuesto de Turismo Sostenible se verán a medio-largo plazo y ha criticado la "decisión política" de duplicar el importe en un año, sin siquiera contar con el sector.
 

Fuentes del sector que asiste a la feria advierten que la competitividad de las islas como destino turístico del mercado británico se está viendo seriamente reducida tras la recuperación de destinos competidores, la inestabilidad de la libra esterlina a causa del "brexit" y el aumento de precios derivado del la aplicación de la ecotasa, según reveló mallorcadiario.

 

Profesionales baleares en la WTM destacan la "sensibilidad del mercado británico a los precios que se ofrecen". En este sentido, el incremento de impuesto de turismo sostenible, que se multiplicará por dos para la temporada alta próxima, no ha sido bien recibido a la hora de colocar los paquetes de estancias para 2018. La recuperación de mercados competidores como Turquía, Túnez o Egipto tambien están contribuyendo a reducir la competitividad de Balears en la oferta de productos de sol y playa.

 

De momento, el Govern, presente al más alto nivel en esta feria, insiste en su estrategia de reclamar una menor cantidad de visitantes, intentando que sean sustituidos por más turistas en invierno y por visitantes de mayor poder adquisitivo en la temporada alta. Hasta ahora, la única noticia planteada por el ejecutivo balear desde la WTM no ha sido una noticia relativa al turismo sino a los tranportes: el frente común con Canarias para aumentar al 75 por ciento los descuentos para residentes en los viajes a la Península. El Govern no aventura cifras de reservas y comenta que estás serán "similares" a las de la temporada anterior (Baleares y Canarias repiten en la WTM pedir el descuento de residentes al 75%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies