NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Destinos | Apoyan al presidente balear contra el Gobierno central

Escarrer, Fluxá, Riu y Barceló, unidos en rechazar prospecciones petrolíferas

Los grandes hoteleros baleares han coincidido en rechazar las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago que propone el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy, y que también cuentan con la opinión desfavorable del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

 

Los propietarios de Meliá, Iberostar, Riu, Barceló y Palladium, las mayores cadenas vacacionales del mundo han proclamado su desacuerdo más rotundo con la medida impulsada sobre todo por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

 

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, dice a El Mundo que las prospecciones “hay que pararlas”, y en su opinión, se debe “frenar el proceso de manera inmediata”, además de que “si hubiera que asumir algún probable coste o indemnización, es fundamental que seamos capaces de mirar a largo plazo”.

 

Escarrer alaba la labor del Govern y pide usar la diplomacia para “hacernos oír” y “plantearnos otras opciones antes de sacrificar nuestro mar”, en línea con la opinión del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

 

Fluxá muestra su “total desacuerdo” con la iniciativa y apoya la postura de José Ramón Bauzá en contra de las prospecciones. Y aunque reconoce que la decisión la tomó el gobierno de Zapatero, está “convencido de que el actual tiene la capacidad legal para detenerlo”.

 

Carmen Riu, consejera delegada de Grupo Riu, opina que “actuaciones como esta no sólo dañan el destino, sino nuestra imagen en el exterior” y se muestra “totalmente en contra” de que se lleven a cabo, por su impacto en el medio ambiente.

 

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, coincide con la Federación Hotelera de Mallorca en solicitar “a las autoridades competentes la paralización de las prospecciones por las consecuencias medioambientales que podrían tener para la costa mediterránea”. “Cualquier medida que pusiera en peligro el desarrollo de la actividad turística podría ser letal”, opina Barceló, y añade que podrían dañar irreparablemente “la imagen de Baleares como destino”, señala a El Mundo.

 

Para el primer hotelero balear que alzó la voz contra las prospecciones,Abel Matutes Juan, presidente del Grupo Matutes, “no podemos correr el riesgo de que por unos miles de litros de petróleo se ponga en peligro la actividad turística”, puesto que no se puede “perforar sin el consiguiente estudio”, y tiene la convicción de que “si el informe de declaración de impacto ambiental de Medio Ambiente es negativo, el ministro dirá que no”.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Jose Ignacio dice:

    Cuidadito que no son unos patanes los que están hablando. Son de los mejores empresarios turísticos del mundo. Es un consuelo saber que estas personas, que tienen muchísima influencia, están haciendo algo. Habrá alguno que dirá: si, en su propio beneficio. A ese le digo yo que no sabe de lo que va el tema. Bauzá, ponte las pilas. Por si no fuera suficiente la presencia de estos Señores, los demás estamos diciéndote que pares esto ya. Vete a Madrid y monta lo que tengas que montar. Y si no, lo pagarás justamente en votos, ahí donde te duele.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Castillo dice:

    Ya podrían manifestarse igualmente en contra de las prospecciones en Canarias.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con Kike Sarasola en que hay que limitar la entrada de turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies