NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

porque a precio "nunca podremos ganarles"

Escarrer: cuando se estabilice el Magreb debemos "posicionarnos en un segmento superior"

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, cuando se normalice la sobredemanda derivada de la problemática en los destinos del norte de África y el Mediterráneo oriental, los hoteleros españoles “deben ser competitivos”. Asimismo, subraya que deben posicionarse “en un segmento superior que proporcione mayor rentabilidad y sostenibilidad a nuestro negocio”, revela la publicación Capital.

 

Escarrer señala que no deben competir en precio con destinos emergentes, “porque nunca podremos ganarles. Debemos competir en calidad y diferenciación. Así, destaca que “una gran parte de las empresas ha primado la calidad y rentabilidad de nuestra oferta, en lugar de buscar una ocupación masiva”, asegurando que esa es la línea “correcta y sensata”.

 

Respecto a la manera en la que el turismo español debe continuar posicionándose en el mundo, el directivo cree que se hacen  muchas cosas bien, pero hay que mejorar otras como “la excesiva estacionalidad, la pervivencia de destinos maduros degradados y poco o nada competitivos, la escasa cualificación profesional y en idiomas extranjeros de parte de nuestra fuerza laboral y la deficiente planificación turística en algunas ciudades, cuya saturación empieza a ser un problema agravado por la proliferación de alquileres turísticos”. Asimismo, señala que “debemos cuidar nuestra diversidad, patrimonio natural (segundo de Europa) y patrimonio cultural (segundo del mundo, tras Italia)”.

 

Finalmente, evidencia la falta de compromiso del sector público con el sector. “Como el turismo “va bien”, se nos penaliza con impuestos más que discutibles”, señala, enfatizando que “no se prioriza la inversión en reconversión de zonas maduras”. Al respecto asegura que “se han producido carencias serias de planificación y dimensionamiento de las infraestructuras y servicios que han dificultado que aprovechemos una coyuntura tan positiva para cautivar y fidelizar a los turistas que nos visitan”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies