NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Gabriel Escarrer detalla su visión en el Mediterranean Resort & Hotels Real Estate Forum

El futuro de Meliá en 7 claves

Va a enfocar su crecimiento en la incorporación de resorts por delante de los hoteles urbanos
Escarrer descarta que piensen en adoptar un modelo vertical: “No veremos que Meliá se meta en agencias de viajes o touroperadores”

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, ha participado en el Mediterranean Resort & Hotels Real Estate Forum (MR&H), donde ha desgranado los pilares del futuro desarrollo de su cadena, y junto a su exposición, ha profundizado en declaraciones a preferente.com la visión y estrategia de su hotelera para el futuro en los distintos terrenos, como se detalla a continuación agrupado en 7 claves.

 

escarrer-mediterranean-foro--Expansión centrada en resorts. Meliá va a enfocar su crecimiento en la incorporación de resorts por delante de los hoteles urbanos, pues Escarrer cree que es donde su cadena, y las grandes vacacionales españolas en general, pueden aportar un mayor diferencial respecto a sus competidores internacionales, y ha recordado que Meliá crece a un ritmo de 15 a 18 nuevas propiedades al año.

 

--Fórmula de crecimiento en España. El CEO de Meliá considera una oportunidad muy importante hacerse con establecimientos ya existentes que hayan sido mal gestionados durante los últimos años y que hayan sido comercializadas únicamente a través de touroperadores. Escarrer afirma tener “el radar puesto” para lograr una buena adquisición de un paquete de hoteles, si bien afirma que en estos momentos no tiene ninguna operación a la vista. Al respecto, recuerda que aún en el país el 80 por ciento de establecimientos no está afiliado a ninguna cadena, y no tiene dudas sobre la consolidación que se va a producir en España, donde quiere tener un claro protagonismo, al asegurar que su capacidad de generar mayores rentas al propietario es clara frente a la gestión que ellos mismos puedan hacer, sin contar con la potencia comercial y de marca de una gran hotelera.

 

--Visión del modelo vertical. Gabriel Escarrer ha descartado de modo tajante que su cadena piense en adoptar un modelo vertical como vienen potenciando otras cadenas. “No creo en el modelo de integración vertical como hacen muchos competidores, en Meliá la integración vertical va hacia marcas y hacia la web; no veremos que Meliá se meta en agencias de viajes o touroperadores”, ha asegurado, al tiempo que ha defendido a las mayoristas. "Estamos donde estamos hoy gracias a los touroperadores", ha enfatizado.

 

--Distribución online. No obstante, la cadena de Escarrer se va a enfocar en aumentar las ventas a través del canal online, tanto mediante su portal melia.com como a través de las agencias online. Sólo en su web esperan vender de manera directa 370 millones de euros hasta finales de 2015, mientras a través de OTAs esperan vender la mitad, unos 180 millones.

 

--Tipo de ventas según mercado. El grupo hotelero mallorquín prevé que este crecimiento en las ventas a través del canal online se reparta con mayor aportación de su propia web en los mercados donde ya cuenta con una marca muy consolidada, como Europa o América Latina, mientras en otras zonas como Asia el crecimiento lo proyecta a través de OTAs.

 

--Asia y China. Meliá tiene presencia en China desde hace 8 años, pero al mismo tiempo ha recordado su alianza con tres gigantes de esa potencia, como la hotelera Jin Jiang, la desarrolladora Greenland, y para vender su producto en el país asiático, Meliá ha revelado que ha firmado acuerdos de colaboración con las OTAs más importantes, como Ctrip que, además de servirle para crecer en ese mercado, le ha permitido incrementar la llegada de turistas chinos en destinos como Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático. Para adaptarse a los gustos de estos nuevos clientes, Meliá ha adecuado los horarios o la comida que se ofrece en sus establecimientos, recordando que ya han adaptado a este tipo de huéspedes 80 establecimientos en América, Asia y Europa de los cerca de 370 de su cadena .

 

--La nueva competencia: Airbnb. Sobre los nuevos actores en la oferta alojativa, Escarrer considera fundamental regular la actividad de webs como Airbnb. A su juicio, se trata de la principal amenaza para el sector, especialmente para hoteles urbanos. Para hacer frente a este cambio de tendencia, Escarrer propone, además de reforzar la regulación, mejorar el producto que se ofrece al cliente de hotel “vendiendo experiencias, ir hacia un modelo completo, más allá de ofrecer la habitación y el desayuno”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies