NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pensar que con un traductor es suficiente es uno de ellos

Errores que frenan el ‘asalto’ del hotelero al mercado ruso

“Quien crea que con ir a la MITT está todo hecho, se equivoca”, señalan desde Russian Travel Consulting
Muchas veces el producto y la forma en que se ofrece al touroperador no son las adecuadas

Hotel Existe una creencia (errónea) extendida en las empresas turísticas españolas de que el mercado ruso es la solución a todos los problemas y de que para entrar en él lo único que se necesita es contratar los servicios de un traductor. Nada más lejos de la realidad. El idioma no es, ni de lejos, la única barrera para quienes, por ejemplo, quieren posicionar su hotel en el país.

 

Así lo asegura en conversación con preferente.com Manuel Bermín, director general de Russian Travel Consulting, quien afirma que el desconocimiento de la cultura e idiosincrasia de los rusos lleva a los hoteleros a cometer “muchísimos errores” en su intento por hacerse un hueco en este mercado.

 

El primero y más común es creer que con un traductor y su producto es suficiente para vender en Rusia cuando la realidad es que se necesita establecer una “relación estrecha y directa”, cultivada a lo largo del tiempo, con los touroperadores y agencias de viajes del país. “Quien crea que con ir a la MITT está todo hecho, está muy equivocado”, apunta Bermín.

 

Al margen del idioma, en no pocas ocasiones el producto que oferta el hotelero no es el “adecuado” para este mercado, al igual que la forma en la que se le presenta al mayorista. Según explica el responsable de Russian Travel Consulting al turista de este país no le interesa como a los alemanes, por ejemplo, que la estancia del niño sea gratis, “lo que quieren es sencillez por la inseguridad que les genera su propia desconfianza”.

 

Es precisamente ese carácter desconfiado del ruso una de las grandes barreras que deben sortear los hoteleros y por ello es fundamental desembarcar en el país de la mano de especialistas en ese mercado. Además de evitar estos errores tan comunes es “esencial”, apunta Bermín, que los hoteles y cadenas que estén preparando su salto a Rusia tengan su página web (bien) traducida al idioma y que sepan “qué papel quieren que juegue su distribución directa” para a partir de ahí hacer campañas de posicionamiento en Yandex, el buscador más conocido en Rusia, muy por encima de Google.

 

Mucha por hacer en Baleares

 

Por lo que respecta a la situación específica de Baleares, el responsable de Russian Travel Consulting asegura que el archipiélago tiene mucho potencial para crecer en este mercado, pero lamenta que la inversión que están haciendo las empresas privadas en este sentido no vaya acompañada de un esfuerzo en promoción durante todo el año por parte de la administración regional. “Falta presencia institucional”, explica Manuel Bermín y pone como ejemplo el caso de Cataluña que cuenta desde hace 20 años con una oficina de turismo en el país.

 

Ahora bien, para Manuel Bermín la apuesta de Baleares dado que tiene diversidad de mercados emisores debe ser apostar “por crecer por la vía de la calidad”, conseguir atraer a turistas rusos de mayor poder adquisitivo que son, en definitiva, los que permitirán al hotelero una subida de tarifas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Errores que frenan el ‘asalto’ del hotelero al mercado ruso
    10 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Errores que frenan el ‘asalto’ del hotelero al mercado ruso http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/errores-que-frenan...  por calixtolixto hace nada [...]

    eloisa gonzález lópez
    10 años

    Me parece increíble, que los Hoteleros españoles intenten negociar con tanta carga de ignorancia, poca profesionalidad y sentido común...Creo que no sólo para los Rusos, si no para cualquier país es necesario conocer cultura y costumbres, pero en este caso con mayor motivo, ya que no conozco nada o casi nada de la cultura rusa, pero he visitado como turista tres días San Petersburgo, preciosa y grandiosa ciudad y en tres días me di cuenta de lo que aquí se describe. Al cliente hay que proporcionarle lo que pide y necesita...para ello hay que conocerlo en profundidad, y darles confianza que se adquiere con el tiempo. Esto del españolito de ir de listillo ya pasó...a ver si espabilamos.

    ERRORS AMB EL TURISME RUS | Unió Hotelera d'Andorra
    10 años

    [...] Errores que frenan el ‘asalto’ de los hoteleros españoles al mercado ruso [...]

    Raúl
    10 años

    Estas personas de rtconsulting saben de lo que están hablando, creo que no hay nadie en España que sepa mas del mercado ruso que el Sr Bermín, es un sector muy complicado y diferente al cliente europeo del que estamos acostumbrados, como no cambiemos el chip, como ya muchos lo están haciendo, nos quedaremos con el mercado ruso barato y se nos irá el bueno que deja mucho dinero en estancias, excursiones y compras.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies