NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así como a los cargos del ministerio y turespaña

En el aire la presidencia de Aena, Paradores y Renfe con el nuevo gobierno del PSOE

Las presidencias de Aena, Paradores y Renfe, actualmente en manos de Jaime García-Legaz, Gela Alarcó y Juan Alfaro respectivamente, quedan en el aire una vez que arranque el nuevo gobierno del PSOE que prepara el presidente Pedro Sánchez tras prometer su cargo en el Palacio de la Zarzuela este sábado ante el Rey Felipe VI.

Jaime García-Legaz asumió la presidencia de Aena hace apenas ocho meses, y en ese periodo anunció un plan estratégico que contemplaba la explotación inmobiliaria de los aeropuertos y el posicionamiento en el mercado extranjero. Cabe recordar que el último presidente de Aena designado por el PSOE fue Juan Lema.

Juan Alfaro, de su lado, ha sido el tercer presidente de Renfe en las dos últimas legislaturas, mientras el operador ferroviario afronta una de sus etapa más agitadas ya que en menos de dos años se enfrenta a la ruptura del monopolio de viajeros (Sánchez presidente: hoteleros no ven impacto del cambio con el 70% del verano vendido).

Gela Alarcó, por su parte, ha sido la presidenta de Paradores desde que Mariano Rajoy ocupó la presidencia del Gobierno desde finales de 2011, y su periodo ha estado caracterizado por los escándalos de su ex marido, Rodrigo Rato, así como por las múltiples quejas de los trabajadores por los elevados sueldos de la dirección en contraste con el de la plantilla base, entre las críticas también del Sector turístico por su incapacidad para darle más realce a un producto hotelero de primera (Los Reyes esquivaron el ‘stand’ de un gigante hotelero para evitar polémica).

Junto a estos posibles nuevos cargos también se existe la expectación de quién ocupará el ministerio de Turismo, actualmente en manos de Álvaro Nadal, así como la ahora secretaría de Estado de Turismo, encabezada hoy por Matilde Asian, que ha tenido en el horizonte su ambición de ser candidata a la alcaldía de Las Palmas, así como de la dirección de Turespaña, cuyo último titular, Manuel Butler, dio un salto hace unos días adelantado en exclusiva por preferente.com para pasar a ser director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y convertirse en uno de los españoles que más alto ha llegado en un organismo de la ONU (Butler deja Turespaña y se va de ‘número 2’ de la OMT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Numancia
    5 años

    Así es la vida, otras oportunidades a otras personas, los prejuicios hay que apartarlos, nadie es imprescindible, nuevos retos con otras formas de gestionar.

    Jordi
    5 años

    Para el tiempo que parece que va a durar la cosa, recomiendo poner a Antonio Costa de nuevo en Paradores. Sabe de que va, no necesitara periodo de adaptacion y ha sido de lo mejor que ha pasado por alli.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies