NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escarrer, Catalán o González Tejera, entre otros

Empresarios turísticos piden un pacto de Estado

Instan a los líderes políticos a actuar rápido para continuar con las reformas ya iniciadas

Hoteleros y empresarios se han puesto de acuerdo en solicitar a los partidos políticos un pacto de Estado para evitar una situación de incertidumbre y de paralización de las reformas. La ausencia de un claro ganador en las elecciones del pasado 20 de diciembre, ha hecho que los responsables de algunas de las mayores empresas turísticas españolas coincidan en instar a los partidos políticos a un acuerdo rápido que permita continuar con las reformas.

 

escarrer_catalanSegún publica Expansión, los ejecutivos españoles consideran que la dificultad para formar Gobierno puede dañar la recuperación y la senda reformista. "Ante la innegable incertidumbre política tras las elecciones -ha dicho Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá-, querría recordar a nuestros políticos la importancia de priorizar factores como la estabilidad institucional y el respeto al ordenamiento constitucional para mantener nuestro bienestar en el contexto de la Unión Europea".

 

El consejero delegado para EMEA de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, afirma que el resultado de las elecciones "abre un proceso de cierta incertidumbre" y confía en que "la responsabilidad de la clase política" no "perjudique la senda de recuperación económica y del empleo".

 

Los hoteleros son unánimes en sus afirmaciones e instan a los políticos a actuar rápido y con una visión a largo plazo y alejada de los intereses de sus partidos. Federico González Tejera, de NH Hotel Group, ha pedido a los líderes con representación a actuar en poco tiempo para "despejar dudas" y "llegar al entendimiento en los detalles relevantes para el país, confirmando una dirección que impulse a nivel internacional la confianza en España y en su recuperación".

 

Más contundente es Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott, al considerar que "no podía haber habido un peor resultado, al no haber una mayoría clara". En su opinión, la mejor solución sería "un gran pacto socialdemócrata claro entre PP y PSOE". Por su parte, Juan José Hidalgo se mostró más cauto al afirmar que no se podrá valorar la incidencia del nuevo Gobierno sobre la economía hasta que no se haya configurado. Aún así pidió que se despejen las dudas cuanto antes porque "los momentos de incertidumbre no son buenos para la economía del país".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies