NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empresarios del Sector concluyen que "la mujer seguirá ganando terreno”

Mujeres en Igualdad de Mallorca ha organizado, por tercer año consecutivo, el Foro Mujer y Turismo ‘La influencia de la mujer en el sector turístico’, contando con numerosas personalidades de reconocida trayectoria profesional que han analizado la evolución de las mujeres en la empresa turística “en la que sigue y seguirá ganando terreno”, han concluido.

 

FORO MUJER Y TURISMO PONENTESLa presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad de Mallorca, Jero Mayans, ha incidido en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas “para extender el debate entre toda la sociedad y la empresa turística para conseguir la tan ansiada y necesaria igualdad entre hombres y mujeres”.

 

Por su parte, Lourdes Ripoll, adjunta al CEO y directora de RSC Melià Hotels Internationals, ha destacado que “las mujeres ocupan ya en nuestra marca el 26% del total de la plantilla de dirección”, por lo que, a su entender, “la mujer tiene, cada vez más, las mismas oportunidades laborales que los hombres” en una empresa del rango de Melià.

 

Durante la intervención de Paula Ginard, directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía del Consell de Mallorca, ha recalcado que ya es patente el papel de mujer en la Empresa “que empezó en los hoteles casi exclusivamente como camarera de pisos y por su formación y valía ya está en cargos directivos”.

 

Otro de los ponentes invitados ha sido Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365, que ha recalcado que “Baleares tiene potenciales como la Gastronomía que de seguir potenciándola tenemos otro aliciente más para alargar la temporada turística”.

 

Carmen Fúñez, secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, ha explicado que “es necesario que se cree una marca turística con la que se garantice que en los hoteles se ofrezcan servicios para que los padres puedan dejar durante un tiempo determinado de estancia a sus hijos con profesionales que los cuiden y así poder conseguir una mejor conciliación de vacacional y familiar”.

 

Respecto a los discapacitados, Catalina Mayans, coordinadora de la Confederación Asperger España, ha incidido en la necesidad de velar para que en todos los establecimientos se facilite el acceso y los servicios a estas personas.

 

Isabel Llinás, directora de Boutique Hotel Son Corb de Cala Bona y María Salinas, chef y propietaria de un restaurante, han argumentado “como la mujer emprendedora ocupa y ocupará puestos relevantes en la dirección de las empresas turísticas por su valía, su formación y preparación”.

 

Finalmente, Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha recordado que “sólo uno de cada tres empleos de alta cualificación del sector turístico está ocupado por mujeres, pero también que cada vez son más las mujeres que optan por la alternativa empresarial en esta actividad”. Además, ha señalado que aumentan las empresas hoteleras que aplican planes de igualdad, como el Casino de Mallorca, que cuenta con el Distintivo oficial de Igualdad.

 

El acto ha sido presentado por la periodista Ángela Seguí que ha moderado todo el Foro y las diferentes intervenciones, debates y preguntas de la numerosa asistencia presente este jueves en el hotel Melià Calvià Beach.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies