NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteleros y aerolíneas trabajan a destajo por el huracán

Empieza el pulso de los destinos turísticos dominicanos a María

La fuerza del huracán se sentirá en la zona Este --Punta Cana, La Romana-Bayahíbe-- nada más iniciarse la madrugada de este jueves, para horas después centrarse en Samaná y Puerto Plata. Es decir, que María se ceba sin excepción y de manera cruenta con todos los polos turísticos de República Dominicana. Así ha sido de caprichoso en su recorrido este potente e imprevisto ciclón.

 

El combate de las empresas turísticas operativas en Dominicana contra María empezó en la mañana del lunes con la decisión de los cruceros --Carnival en concreto-- de cancelar sus estancias en Puerto Plata y continuó el martes y el miércoles con los cambios operativos de las líneas aéreas con los destinos turísticos y de los hoteles con la evacuación o reubicación de sus clientes.

 

De esta forma, una parte de los turistas del Nickelodeon, hotel de Punta Cana dirigido a familias, han sido desviados a la capital, en concreto a El Embajador. En Santo Domingo no pegará el huracán y sus hoteles acogerán a otros clientes de las zonas afectadas. Por otro lado, las compañías aéreas están adelantado sus vuelos para evitar la coincidencia con el paso de María, como Level (Level adelanta vuelos a Punta Cana para sortear el huracán María).

 

Tanto los hoteles como las aerolíneas trabajan a destajo para evitar males mayores con sus huéspedes y usuarios. Los dirigentes hoteleros llevan días adoptando medidas de todo tipo para sortear las batidas  del María, mientras que las aerolíneas adelantan, cancelan y retrasan vuelos en Punta Cana y La Romana y cancelan, simplemente, en Las Américas. Tratan de que el impacto sea el menor posible.

 

La suerte de los hoteles es que el maldito huracán ha llegado en temporada baja, con ocupaciones escuálidas, unida a una psicosis de huracanes por parte de los viajeros que han mermado sus registros habitacionales. Todo ello hará más llevadero el pulso a María. De verse favorecidos por las desgracias del Irma en Cuba, como se previa, nada de nada. Paradojas de la temporada de los huracanes caribeños.

 

Sin embargo, los vuelos empezaban a venir a Punta Cana más llenos de turistas, precisamente por los zurriagazos recibidos en Los Cayos, Varadero y la propia Habana. De hecho, el Evelop de este martes aterrizó a tope. No tanto el Wamos del lunes, compañía que ha cancelado sus últimos vuelos de la temporada a Cuba, al igual que durante semanas lo está haciendo la aerolínea de los Barceló.

 

Del Este dominicano, donde se concentra gran parte de la planta hotelera del país, el huracán pasará sin prisa pero sin pausa a Samana, primero, y Puerto Plata, después. O sea, todo el litoral costero con hoteles. Al Sur, sin apenas establecimientos, ni le toca. Irma le hizo un guiño a las zonas  turísticas de más relumbrón del país pero María se va a cebar con ellas. Al obispo de la Altagracia le hizo Irma más caso que María.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies