NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la ecotasa y por no actuar ante el turismo de borrachera

El turismo balear arremete contra el Govern autonómico

El Fomento del Turismo de Mallorca aprovechó la entrega de los galardones de la entidad 2017 para arremeter contra la política turística del Govern, mostrando su total desacuerdo con el Impuesto de Turismo Sostenible (Ecotasa). El presidente de la entidad, Eduardo Gamero, criticó en su discurso la falta de apoyo de las administraciones a la industria turística y los mensajes que vierten algunos partidos contra los propios turistas: "De poco o nada sirve gastar dinero en promoción para atraer turistas si cuando estos se encuentran entre nosotros reciben inputs negativos como la turismofobia de este verano".

 

La Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha reclamado un esfuerzo mayor para la «modernización de todos los sectores» de la oferta turística de la zona con el fin de erradicar "el turismo de borrachera". "El sector constata una gran preocupación por el turismo incívico que sigue sufriendo la Playa de Palma, a pesar de las inversiones millonarias realizadas para lograr un destino de calidad", señala la organización patronal en un comunicado en el que da cuenta de las principales conclusiones de una asamblea monográfica sobre este problema, según Última Hora (El Gobierno balear vuelve a criticar a los hoteleros y les acusa de “alarmistas”).

 

En la reunión se puso de manifiesto que 43 hoteles con 15.000 plazas, la mitad de todos los integrados en la asociación, han llevado a cabo «inversiones millonarias de reforma» que les han permitido aumentar de categoría y dirigirse a un público de mayor nivel adquisitivo, algo que no ha conseguido desterrar a los turistas que aprecian la oferta de "alcohol barato".

 

El Govern, de su lado, iniciará a partir de esta semana los trámites para abrir un expediente sancionador a las plataformas Airbnb y TripAdvisor por no cumplir con la ley relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas, al no retirar la oferta ilegal. Durante su turno de palabra, el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado que de las siete plataformas inspeccionadas, Airbnb y TripAdvisor pueden enfrentarse a multas de hasta 400.000 euros por no haberse adaptado a la nueva normativa.

 

Previamente, ha asegurado, desde la Conselleria de Turismo han enviado las notificaciones correspondientes a las plataformas con el fin de evitar sanciones impugnadas. Igualmente, Barceló ha recordado que el objetivo de la ley no es recaudatorio, sino que busca regular una actividad en la que la regulación existente era "insuficiente e incompleta". Desde la entrada en vigor de la ley en agosto se han realizado 84 actos en viviendas de alquiler turístico y seis en agencias comercializadoras de oferta ilegal a Mallorca, ha indicado el conseller, tras su viaje a Punta Cana de la mano de Globalia y Air Europa (Globalia lleva a Punta Cana al polémico vicepresidente balear).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies