NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico llora la pérdida de Codolá

El sector turístico balear está de luto por la muerte de Miguel Codolá. Los principales empresarios de las islas coinciden en señalar el gran trabajo que realizó el presidente de Valentín Hoteles en pos del asociacionismo hotelero y destacan su liderazgo y personalidad.

 

“Personalmente nunca me olvidaré de él”, ha señalado a preferente.com el consejero de Turismo balear, Carlos Delgado, quien ha calificado a Codolá como una persona “inigualable por esa capacidad de transmitir siempre fundamentados conocimientos junto con una pasión en las formas”.

 

Delgado ha destacado que “para mi siempre será un referente en el mundo empresarial de Baleares por su empuje, por su carisma, por sus ideas claras junto con esa bondad que nos conquistó a todos”. El consejero de Turismo ha tenido unas palabras también para los hijos del empresario que ahora tomarán el relevo de su progenitor y que, según él, “van a saber mantener ese listón tan alto que le puso su padre”.

 

Para la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, el fallecimiento de Miguel Codolá es una “pérdida irreparable para todo el sector turístico” y destaca que “nunca podremos agradecerle todo lo que hizo por el asociacionismo porque todo lo que es y representa hoy en día la Federación hotelera se lo debemos a él”.

 

“Pocas personas a lo largo de su vida se convierten en personajes. Miguel Codolá es uno de ellos. Su fuerza, sinceridad y valentía le han definido toda la vida. Y han sido estas cualidades las que él puso al servicio de la hostelería de Mallorca, al servicio de todos nosotros y consiguió como nunca que todos los hoteleros habláramos con una sola voz" ha remarcado la vicepresidenta y consejera delegada del Grupo de hoteles RIU, Carmen Riu.

 

De igual forma el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Eduardo Gamero, ha tenido palabras cariñosas para quien durante una década lideró “de forma indiscutible” la federación de hoteleros.

 

“Era una persona excepcional, con mucho carisma, un líder indiscutible que trabajó en pos del asociacionismo en Baleares y que participó activamente en la creación de Zontur, convirtiéndola en un referente nacional e internacional”, destaca Gamero quien recuerda que en 1985 Codolá recibió la Medalla de Oro del Fomento del Turismo.

 

Al otro lado del charco también lloran la pérdida de ‘el general’ de los grandes hoteleros. El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, recuerda su figura y personalidad y asegura que “sin lugar a dudas Baleares pierde a un líder”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kamal
    11 años

    Adiós Presidente!

    Te echaremos de menos. Cuando estabas en Malaga, hace casi un mes, me has prometido que vendría a la costa del sol a pasar un fin de semana, en el mes de octubre. Dios te ha llamado antes.
    Descansa en Paz.
    Acompaño con el sentimiento, a todo el sector hotelero y turístico y a su querida Familia.
    Kamal

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies