NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La plataforma admite que publica "opiniones altamente subjetivas" y que no se contrastan

El Sector plantea crear una asociación contra las opiniones falsas de Tripadvisor

Empresarios y profesionales del sector turístico se están planteando crear una asociación con el fin de evitar que Tripadvisor siga permitiendo que se les perjudique sin control alguno sobre la veracidad de los hechos que difunden en su plataforma, denuncian a preferente.com.

 

Este digital ha tenido acceso a una carta de un hotelero que denuncia ante Tripadvisor la publicación de hechos falsos sobre una conflictiva situación en su establecimiento (que fue denunciada ante la policía) y la respuesta de la plataforma 'online', en la que se lava las manos y admite que a pesar de que las críticas publicadas "son opiniones individuales, altamente subjetivas", asume que su papel no es arbitrar las disputas o quejas.

 

"Estar en desacuerdo con el contenido de una opinión o tener una objeción personal contra el autor no son razones suficientes para justificar que la opinión sea borrada", se justifica la red social dedicada al turismo.

 

Este episodio de la denuncia se produjo hace unos días en un hotel de una cadena hotelera cuando el conductor de un autobús fue denunciado por su "actitud provocadora y desafiante". Como venganza, el mismo conductor, bajo la identidad de un supuesto cliente, y apoyada por otro falso cliente que ni siquiera estuvo alojado en el establecimiento turístico, difundió una versión falsa de lo que había ocurrido, sin que dicha plataforma turística la contrastase y, por descontado, tampoco solicitaba la identidad de los denunciantes.

 

La empresa turística se puso en contacto con Tripadvisor para ofrecer pruebas documentales de lo ocurrido, pero la plataforma no tuvo el más mínimo interés en conocer los hechos. La carta que obra en posesión de preferente.com explica que Tripadvisor no entendía que los afectados por las opiniones falsas se hubiesen puesto en contacto con la plataforma cuando los responsables del hotel no eran asociados al "Perfil Plus".

 

Para Tripadvisor las opiniones cumplían "las normas de publicación" e instaba a los responsables de la cadena a responder en la misma página web. "Si desea responder puede hacerlo utilizando nuestra función de respuesta del propietario", respondió Tripadvisor a través una carta.

 

Tripadvisor


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Berga
    6 años

    Buenos días, mi apoyo total a esta iniciativa.
    Tripadvisor, tiene un poder que no se merece, hace negocio de nuestro trabajo y nos ningunea constantemente.
    Hemos vivido situaciones parecidas, y es un calvario resolverlas.
    Rafael Berga // Bq hoteles.

    Cuenca
    6 años

    Todos y digo todos los hoteleros deberían de unirse para frenar esta plataforma que inventa hoteles , restaurantes etc son unos PIRATAS

    Saludos

    Nerea Blanco
    6 años

    Indignada me siento como empresaria de que esta red social permita comentarios injustos y no poder defenderte porque si lo haces te arriesgas a obtener más valoraciones pésimas sin contrastar. Es una falta de criterio por parte de tripadvisor permitir que dañen tu imagen sin escrúpulos, situación de indefensión total .

    Luis
    6 años

    Hola, creo que Tripadvisor debería tener mayor control sobre los comentarios que se publican y velar por los establecimientos antes que los particulares, sin los hoteles y restaurantes esta plataforma no existiría.
    El daño que se puede hacer gratuitamente a un establecimiento con una cuenta anónima o un seudónimo no se debería consentir en ningún caso.

    María
    6 años

    Ya es indignante que se podamos publicar opiniones en una plataforma como Tripadvisor sin necesidad de demostrar que hemos sido clientes de un establecimiento, pero lo que es intolerable es que se haga caso omiso a las pruebas que presenta una empresa para defenderse de los que pretenden hundir su reputación con total impunidad. Salvo que pagues el "Perfil Plus", claro...

    Rocio
    6 años

    Creo que se debería tomar esta situación más enserio ya que el hecho de que una opinión que en muchas ocasiones no se parece en nada a la realidad pueda perjudicar la imagen de una empresa es muy injusto.

    David
    6 años

    Me parece genial que las opiniones sean subjetivas, por ello es una opinión. Lo que estoy totalmente en contra es que cualquier persona pueda opinar y hacer público el comentario sin ni siquiera haber estado en el establecimiento, y más aún perjudicando a la empresa.
    Los comentarios de los que sí hay que fiarse son aquellos en los que para poder publicar tu experiencia te exige de algún modo u otro haber probado o estado en dicho sitio.
    Con ello quiero expresar mi desacuerdo y poner de manifiesto la poca credibilidad que me inspira TRIPADVISOR.

    ANTONIO
    6 años

    Es una pena que una plataforma como esta sea la guía de muchas personas a la hora de elegir su lugar de vacaciones, su restaurante ect.
    Comentarios falsos de supuestos clientes que no pasan por los establecimientos deberían de ser contrastados por la plataforma y verificar que esos comentarios son reales. Si se demuestra que esos comentarios son falsos y soy de la opinión que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, deberían de tener una sanción bastante fuerte la plataforma y la persona que hace el falso comentario.

    Encrot
    6 años

    Una cosa es manifestar tu opinión sobre un establecimiento que te haya gustado más o menos, opinión que es efectivamente subjetiva y que puede orientar a otros clientes a hacer uso o no de ese establecimiento; y otra cosa muy distinta es verter acusaciones gratuitas, cuya única finalidad es producir un daño objetivo, dando una información tergiversada y subjetiva. Ahí es donde se equivocan ustedes, señores de Tripadvisor.

    Carmen
    6 años

    Me parece totalmente injusto como una platafotma de este nivel se lava las manos ante una situación tan fuerte como la que describe este artículo, incluso cuando ha habido denuncias falsas.
    Además trabajo en un hotel y las amenazas de los clientes con publicar comentarios negativos son nuestro pan de cada día, simplemente por conseguir descuentos o servicios gratuitos. Sería necesario regular este tipo de plataformas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies