NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Hasta 27 entidades firmantes

El Sector reclama a Colau que ponga fin a los ataques al turismo en Barcelona

Según la misiva a la que ha tenido acceso preferente.com, se le reclama a Ada Colau que “detenga de raíz los ataques y actos vandálicos reivindicados por Arran”

Veintisiete asociaciones empresariales de Barcelona han enviado una carta, a la que ha tenido acceso preferente.com, a la alcaldesa Ada Colau para pedirle “que corte de raíz los sucesivos ataques y actos vandálicos” que están sufriendo la actividad turística en la capital catalana (Unos encapuchados independentistas aterrorizan un bus turístico en Barcelona) que afecta hasta a los ciclistas (Más turismofobia independentista: ahora pinchan ruedas de bicis).

 

 518220-944-629En la misiva se incide en que estos últimos “no son hechos aislados sino que vienen precedidos por otros ataques que se han producido durante las últimas semanas, tanto contra el mismo servicio de Bus Turístico como contra establecimientos hoteleros de la ciudad, acompañados de otro tipo de manifestaciones públicas e injuriosas constantes contra la actividad económica y empresarial de la ciudad”.

 

Algunas de las veintisiete entidades firmantes son Acave, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, Comertia, RetailCat o el Gremio de Restauración de Barcelona, que expresan su “creciente preocupación y sensación de alarma” ante lo que supone “la mala imagen internacional de este destino” que puede acabar con “daños irreparables”.

 

En la carta se recalca, además que “hay que señalar, repudiar y castigar con la ley” a los atacantes para que tengan claro “que no habrá ningún tipo de tolerancia hacia ellos en Barcelona” y que la actividad turística es “un bien preciado e inherente”. Por todo ello, confían en que “se pongan en práctica, inmediatamente, los recursos y mecanismos necesarios para erradicar estas manifestaciones vandálicas”.

 

Además, el empresariado firmante de Barcelona recuerda a la alcaldesa, Ada Colau, que “contará siempre con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario”. 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies