NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Eestudio multiregional 'The Distribution Challenge 2012'

El reto hotelero: la paridad de precios en todos sus canales

Los hoteles están cada día más presionados por la paridad de tarifas y la influencia de las agencias de viajes 'online' lo que está provocando que busquen nuevas fuentes de ingresos y canales de reservas, según un estudio de Ecole Hoteliere de Lausanne (Suiza) y la consultora RateTiger.

 

El estudio multiregional 'The Distribution Challenge 2012', que se llevó a cabo durante 6 meses en cinco países, reveló que los tres retos principales que quieren resolver los gestores de beneficios hoteleros son el incremento de la rentabilidad media por habitación, el control de los costes de distribución, así como el incremento de la visibilidad.

 

"El reto clave será disminuir los costes de distribución mientras se suben las tarifas y la tasa de ocupación, todo al mismo tiempo, asegurando la paridad de precios en todos los 'partners' de distribución para evitar condiciones de políticas estrictas", explicó el profesor universitario de gestión de beneficios de la Escuela Hotelera de Lausanne en Suiza, Horatio Tudori.

 

En su opinión, las agencias de viajes 'online' se están haciendo demasiado grandes y es muy difícil luchar contra ellas, por eso los hoteles deben nuevas formas de comunicar y de conseguir visibilidad en la web.  

 

El estudio reveló que los hoteleros están enfocándose en canales de ventas directos, desarrollando más contratos corporativos, empujando ventas vía web y gestionando más rápidamente la disponibilidad y las tarifas en los canales de distribución para poder estar por delante de la competencia.

 

Reportes coninuos

 

El estudio elaborado entre gestores de ventas y reservas de hoteles de 3 y 4 estrellas en cinco mercados (Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido), también reveló que los gestores de beneficios hoteleros (Revenue Managers) consideran que la paridad de tarifas es fundamental para los canales de ventas.

 

Por ello están usando los reportes que se generan de la gestión de canales junto a la comparación de tarifas más que nunca: hasta un promedio de once veces por día, lo que les permite mantener y mejorar los beneficios.

 

Como resultado de esta lucha por mantener la consistencia de precios, los hoteles están buscando nuevas estrategias que les permitan mejorar su visibilidad, alcanzar nuevos mercados e incrementar las reservas directas.

 

"Los portales están monitorizando constantemente la paridad de tarifas, presionando a los hoteles para actualizar las tarifas en sus canales", concluyó Tudori.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies