NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sellan el acuerdo con el ministro cubano

El resort de María José Hidalgo en Cuba, “en tres años operativo”

La sociedad española El Salado Resort, de la que la directora general de Air Europa María José Hidalgo es socia con un 50%, ha sellado este jueves en Fitur el acuerdo para el desarrollo de un complejo turístico residencial y de golf con el ministro de Turismo de Cuba, que se construirá en La Habana de la mano de la sociedad estatal Cuba Golf, con una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 817 millones de euros). Se prevé que esté listo en cinco años y empiece a operar “en dos o tres años” (Mª José Hidalgo construirá el “resort más importante próximo a La Habana”).

 

En su primera fase, unos 30 meses, se trabajará en elaborar un plan de desarrollo para el nuevo complejo, antes de empezar a construir los hoteles y apartamentos, informa Europa Press.

 

El proyecto inicial comprende dos hoteles dentro del complejo, uno más pequeño de 250 habitaciones enfocado al golf y otro de 500 habitaciones dedicado al turismo de costa, junto a 3.000 apartamentos. Sin embargo, se trata de un borrador del proyecto sujeto a cambios, por lo que podría llegar a albergar hasta un tercer hotel, "alcanzando las 1.200 habitaciones", según ha explicado Hidalgo.

 

"Estoy ilusionada por empezar este proyecto, el primero de estas dimensiones en el que me involucro", ha añadido la directora general de Air Europa.

 

La sociedad mixta de la que participa al 50% se ha constituido por 50 años y tendrá el 49% de la propiedad del resort, mientras que el Gobierno Cubano tendrá el 51%.

 

Se trata de la primera compañía española en desarrollar un proyecto turístico de tal magnitud, el cual abarca 207 hectáreas de terreno con tres kilómetros de costa. Se ubica en la zona especial de desarrollo de Mariel, cerca de la ciudad de La Habana. "En dos o tres años podría estar ya operativo el complejo", ha señalado Hidalgo.

 

El proyecto es parte de una política aprobada por el Gobierno de Cuba "para potenciar el desarrollo turístico dirigido a la construcción de unidades inmobiliarias para que ciudadanos de todas partes del mundo puedan comprar una casa en Cuba y potenciar la actividad del golf", ha dicho el ministro de Turismo del país caribeño, Manuel Marrero Cruz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    6 años

    Enhorabuena. Pese a quien pese, we're keep on going!

    aquí hay mucho progre, de boquilla
    6 años

    No es lo mismo hacer negocios en Dominicana que en Cuba. Les recuerdo que todos los propietarios legítimos de terrenos y negocios fueron expropiados por esa DICTADURA. Sí, sí, DIC TA DU RA. Ahí sí que hay presos políticos, DE VERDAD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies