NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Joan Gaspart no da por perdidas las deudas de Marsans

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE: "Volvemos de Madrid más independentistas"

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, ha asegurado este viernes en una entrevista con la emisora RAC1 que "muchos catalanes vamos con frecuencia a Madrid con ánimos de concordia y, cuando volvemos, lo hacemos mucho más independentistas", tras ser interpelado sobre el asunto de los cambios en materia educativa.

 

Gaspart, que también es presidente de Turismo Barcelona y de Husa Hoteles, ha explicado, recoge Intereconomía que ya ha trasladado su malestar al ministro de Educación José Ignacio Wert: "Cuando coincidimos en los Premios Planeta, le dije que no va en la línea que nos merecemos los catalanes y que no es la mejor manera de buscar soluciones", según ha informado esta emisora.

 

El Barça como club y jugadores como Leo Messi o Carles Puyol se han significado en los últimos días a favor del catalán y el sistema de inmersión lingüística que defiende la Generalitat desde hace más de treinta años, algo que Joan Gaspart lo considera lógico: "Si yo fuera presidente del Barça también habría hecho una declaración en defensa de la inmersión lingüística".

 

El Consejo de Turismo de la CEOE, cuya labor ha pasado muy desapercibida en el año y medio que lleva activa, está presidido por Joan Gaspart, y cuenta como vicepresidentes a Sebastián EscarrerJuan José Hidalgo y Rafael Gallego, además de Fernando Conte, con Abel Matutes o Miguel Mirones

 

Gaspart no da por perdidas las deudas con Marsans

 

El presidente del grupo hotelero Husa ha reconocido, además que tiene impagos de Marsans, pero que "no son cifras importantes" y no las da por perdidas mientras dure el concurso de acreedores. "Forma parte de los riesgos que se asumen, por ejemplo, cuando se contratan agencias extranjeras, que también quiebran. Forma parte del negocio", explicó en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

 

Respecto a la ocupación hotelera de este puente asegura que ésta ha sido "regular", con los mejores resultados en las estaciones de esquí e irregulares en las ciudades, con buena ocupación en hoteles de dos y tres estrellas, y peor en los de categorías superiores.   Este el primer puente en el que se aplica la tasa turística en Cataluña, un impuesto que Gaspart ve "necesario" para continuar haciendo promoción y atraer a más turistas. Según explicó, los clientes no se han extrañado, aunque no ha descartado" más problemas" en la próxima temporada de verano.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bravo
    11 años

    Siempre ejemplo de señorío y prudencia nuestro máximo representante

    manuel
    11 años

    al resto de españoles, lo que nos pasa es que intentamos tender puentes y buscar soluciones y cuanto mas interaccionamos con segun que tipo de catalanes, mas anticatalanistas nos volvemos. No se que se ha creido este Sr., pero hay muchos , muchisimos que estamos hasta la coronilla de este tipo de declaraciones perdonandonos la vida al resto del sufrido pueblo español, si quieren irse que se vayan, pero que no amaguen, que lo hagan y para siempre.

    Jose
    11 años

    Trabajo en un hotel , no sabeis la de catalanes que vienen solo habando en catalan y diciendo que no son españoles ,,,,,,,, cada dia los quiero mas

    Nacho
    11 años

    Yo le diría al Sr. Gaspar que en vez de ir a Madrid se venga a Malaga y con gazpachito y unos boquerones fritos lo españolizamos otra vez.

    Juan
    11 años

    Este tio no es más tonto porque no se entrena. Que se vayan de una vez y dejen de darnos el coñazo.

    F.A.M.
    11 años

    El Rey Mago este. Ni es tonto, ni es señor. Es un FANTASMA, nacido en CATALUÑA (con Ñ). Hay que haberle tratado y te das cuenta. Fantasma, más que Fantasma

    BOTIFARRA CATALANA
    11 años

    A Manuel: Yo no llamaría "tender puentes", "buscar soluciones" o "interaccionar" a lo que aquí se está escribiendo y en el tono que se está haciendo.
    A F.A.M. : Es CataluNYa, en catalán y CataluÑa en castellano, como es Catalonia en inglés o Catalogne en francés. Pura filología, nada más. Y fantasmas hay en todos sitios, para muestra un botón.
    A Juan: Aquí el coñazo lo dan los que no nos dejan hacer lo que queremos y no tienen lo que hay que tener para dejarnos decidir.
    A José: Gracias por querernos tanto. Seguro que hablas inglés, francés o cualquier otra lengua que te permite desarrollar tu trabajo en el hotel. Sé más poliglota y aprende las lenguas constitucionales españolas, que además del castellano son el euskera y el gallego.
    Salud a todos !!!

    manuel
    11 años

    yo a BotifarraCatalana, le digo respetuosamente, y en buen tono, que cuando el hartazgo y el casancio hacen mella, uno deja de tender puentes y de buscar soluciones, e incluso prefiere ni interaccionar para simplemente decir, dejen Ustedes, con todo el respeto y con todo el cariño, de dar la Barrila, ya son muchos años con el mismo discurso no ?? si tan mal estan , si realmente se creen lo que dicen ( España les roba, etc...), no es mucho mejor que se vayan y nos dejen al resto en paz ?? es mucho pedir ??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies