NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se apoya en las pérdidas acumuladas de la empresa

El partido de Puigdemont irrumpe en el debate hotelero pidiendo privatizar Paradores

El PdeCAT, partido de Carles Puigdemont, ha planteado en el Congreso la privatización de la empresa pública Paradores de Turismo de España, argumentando que no tiene sentido que el Estado actúe en el sector hotelero, contando el país con 1,4 millones de plazas hoteleras ofertadas, publican varios medios.

 

"¿Qué pinta un operador público en esta realidad?", han afirmado desde la formación catalana. La propuesta, que ha sido registrada en la Cámara Baja por los diputados Carles Campuzano y Jordi Xuclà para su debate y votación en Pleno; se apoya también en unas pérdidas acumuladas de la empresa pública de 143,7 millones de euros (Paradores espera salir de números rojos en 2015), aunque conceden que los últimos dos ejercicios se cerraron con beneficios (Paradores facturó 253 millones en 2016, un 10% más).

 

El PDeCAT reconoce que parte de los establecimientos de Paradores dan uso a un patrimonio que, de no hacerlo, "estaría desaprovechado", como castillos, monasterios y conventos, palacios u otros recintos históricos. En todo caso, creen que esto "podría perfectamente tener su continuidad mediante una gestión privada bajo la vigilancia de Patrimonio del Estado". Asimismo, remarcan que un tercio de los establecimientos son de nueva construcción, lo cual diluye la "estrecha relación" de Paradores con Patrimonio del Estado.

 

El partido de Puigdemont quiere que el Congreso inste al Gobierno a presentar ante la Cámara en el plazo de seis meses un plan que cuente con el acuerdo de las comunidades autónomas competentes en materia de turismo para la privatización de la empresa pública, y que este garantice la continuidad de la acción de conservación de patrimonio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Apaga y vámonos. Esta noticia no debéis estar recogida por un medio mínimamente serio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies