NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se ralentiza el aumento de la oferta por la falta de financiación

El número de plazas hoteleras en España crecerá un 1,5% en 2012

La oferta hotelera española está en proceso de desaceleración. Este año se espera que el número de plazas del país crezca un 1,5%, tres décimas por debajo del dato registrado el año pasado (1,8%), según recoge un informe de la consultora CBRE al que ha tenido acceso preferente.com.

 

Pese a esa racionalización de la oferta provocada por la falta de financiación para nuevos proyectos y la sobreoferta de establecimientos que aqueja a determinadas zonas del país, algunos destinos urbanos, como Madrid y Barcelona, experimentarán en 2012 crecimientos en su número de plazas por encima de la media.

 

Así, el informe de CBRE recoge que, en Madrid está prevista la apertura de trece nuevos hoteles este año, con lo que la oferta total de plazas hoteleras de la capital española alcanzaría las 81.994 unidades de alojamiento.

 

El año pasado Madrid ya registró un crecimiento superior al del resto de España, alcanzando el 4% de aumento interanual, al abrir nueve hoteles, siete de ellos de categoría 4 estrellas.

 

Barcelona no le va a la zaga a la capital y tiene previsto abrir este 2012 casi el doble de establecimientos que Madrid: veintitrés, lo que supone 4.500 plazas hoteleras nuevas más que se sumarán a las 66.900 que teníala Ciudad Condal a cierre de 2011. Ese año fueron trece los hoteles que abrieron sus puertas en Barcelona.

 

Otro dato que recoge el informe de la consultora CBRE es que en destinos vacacionales, como la Costa del Sol y la Costa Dorada, la oferta hotelera ha ido disminuyendo progresivamente en los últimos años. Así, sumando la oferta de plazas disponibles en los meses de otoño e invierno la primera ha perdido un 11,9% y la segunda un 12,9%.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies