NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | "No soy mejor que Marilen", dijo Aurelio Vázquez

El nuevo presidente de la FEHM ve prioritario reingresar en Cehat

“No soy mejor que Marilen, por tanto no voy a superar su listón. Trataré de proyectar algunas de las virtudes y cualidades que ella tenía"

Aurelio Vázquez en su elección como presidente de la FEHM

Aurelio Vázquez, director general de Iberostar para Europa, es ya oficialmente el nuevo presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. La patronal le ha proclamado este mediodía tras la Convención de Miembros de las asociaciones hoteleras isleñas celebrada en el hotel Meliá de Mar de Illetas (Calviá, Mallorca). Joan Massanet, de la Asociación de Capdepera, y Francisco Marín, de la Asociación de la Playa de Palma, serán los vicepresidentes primero y segundo de la organización. Inma Benito, que ya fuera gerente durante la etapa de Marilén Pol, continuará en su puesto durante los tres años que dure el mandato de Vázquez.

 

Una vez investido, el nuevo presidente de la FEHM ha reconocido a preferente.com que una de sus prioridades es retomar la relación con la patronal española Cehat. En su discurso ante los asociados, Aurelio Vázquez ha propugnado la unidad empresarial. Tras ello, ha comentado a este digital que “sería ilógico que no tuviéramos ese discurso a escala nacional. Pero debe quedar claro que nuestro peso y nuestro dinamismo tienen que estar bien encajados en el seno de la Cehat porque, de lo contrario, no nos sentimos cómodos”. A colación, ha defendido “el peso de  Mallorca en el conjunto de la oferta hotelera nacional y el peso de las empresas aquí radicadas”.

 

Tanto el peso como la dinámica de trabajo “estarán encima de la mesa cuando nos sentemos para ver cómo continuar una relación que, por otra parte, en lo personal es magnífica” tanto con el presidente de la Confederación, Joan Molas, como con su vicepresidente Ramón Estalella. El propio Molas, horas después de su reelección al frente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos el pasado mes de octubre, reconoció a esta redacción quesu intención es “recuperar a Mallorca por todos los medios”.

 

“No es un tema de cargos ni de sillas, porque ya las teníamos. Se trata de trabajar en una dinámica diferente a la que hemos visto, de tener mayor protagonismo en el enfoque de algunos aspectos clave en el enfoque de la estrategia de la Cehat, por ejemplo en cómo se están defendiendo determinadas cuestiones que nosotros entendemos que deben defenderse con posicionamientos más claros, más trabajados y más concretos”, ha explicado el veterano directivo, para después dejar claro que “no es un juicio a Molas ni a Estalella, que hacen muy buen trabajo, sino que es cuestión de una reconfiguración” cuya atención “es parte de las prioridades” de la nueva cúpula de la patronal hotelera de Mallorca.

 

El recuerdo de Marilen

 

El recuerdo a la anterior presidenta de la entidad, su esposa Marilen Pol, fallecida en enero de este año, ha sido ineludible en el discurso que Vázquez ha pronunciado ante sus compañeros y que ha concluido diciendo: “No soy mejor que Marilen, por tanto no voy a superar su listón. Trataré de proyectar algunas de las virtudes y cualidades que ella tenía. Espero no decepcionarla ni a ella ni a ustedes”.

 

Ante los miembros de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez ha apuntado las siete líneas principales de su trabajo para los próximos tres años. La primera es la continuidad, porque “hoy en día la FEHM funciona muy bien, por tanto sería de necios cambiar el rumbo y el ritmo de lo que se está haciendo”. A continuación ha mencionado la unidad empresarial y la defensa de los intereses de los hoteleros, hasta el punto de que, según el nuevo presidente patronal, “no debemos permitir que se tomen decisiones que comprometen nuestro futuro sin que nosotros hayamos participado, influido y, por qué no decirlo, impuesto nuestros puntos de vista”.

 

El director general de Iberostar para España y el Mediterráneo se ha comprometido también a trabajar por la modernización de los órganos de gobierno y participación empresarial de la FEHM, a “apuntar soluciones para que el conjunto de nuestra sociedad prospere”, a impulsar la modernización e innovación del turismo y a “poner en marcha iniciativas de alto contenido social” en línea con la responsabilidad social de las empresas.

 

 La nueva Junta Directiva

 

Respecto a la nueva Junta Directiva de la FEHM, el puesto de secretario lo cubrirá el nuevo responsable de los hoteleros de Alcudia-Can Picafort, Jaume Horrach. En la tesorería estará el representante de Sóller y las vocalías las ocuparán los miembros de Cala Millor-Sa Coma, Palmanova-Magaluf, Cala d’Or, Palma, Colonia de Sant Jordi, Santa Ponsa, la Agrupación de Cadenas Hoteleras y los Agroturismos.

 

Con el acuerdo de la Asamblea, se ha ampliado el equipo de trabajo con el que contará Vázquez, dando entrada a personas que han manifestado su interés por pertenecer a su junta y que inicialmente no han podido formar parte de la candidatura en cumplimiento de lo que marcan los estatutos vigentes.

 

Vázquez ocupa cargos de responsabilidad en el grupo Iberostar desde el año 1995 y actualmente es el director general para España y Mediterráneo del grupo. Además, con anterioridad fue director de operaciones de Riu Hoteles (1986-1995).

 

Asimismo, ocupó el cargo de presidente Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares entre los años 2007 y 2010. Es vicepresidente de Agrupación de Cadenas Hoteleras de España desde el año 2009 y miembro de la Junta Directiva de Exceltur;  del Instituto Tecnológico Hotelero y de diversas organizaciones hoteleras de Baleares y fuera del archipiélago.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies