NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el responsable del área de Transformación

El nuevo ‘ojito derecho’ de Javier Hidalgo: José Carlos Díaz Lacaci

Díaz Lacaci llegó al Grupo Globalia de la mano de Pedro Serrahima, donde coincidió con él nueve años en Pepephone

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tiene un nuevo ejecutivo del grupo con el que está teniendo una relación más estrecha y ese es José Carlos Díaz Lacaci, responsable del área de Transformación, en una creciente influencia que ha llamado la atención entre quienes son cercanos a la cúpula del conglomerado de Air Europa y Halcón Viajes.

José Carlos Díaz Lacaci lleva año y medio en Globalia después de que aterrizara en el grupo de la mano de Pedro Serrahima, donde coincidió con él casi nueve años en Pepephone, compartiendo también los tres su imagen estética con llamativos peinados similares (Globalia confía al número 2 de Serrahima en Pepephone su transformación digital).

Díaz Lacaci, de la misma generación de mediados de los setenta como ambos, ha tenido una trayectoria siempre vinculada a las empresas de telecomunicaciones, desde Telefónica a Orange y ONO, hasta llegar en 2008 a ser el subdirector general de Pepephone, que fue el negocio que mejor funcionó a Javier Hidalgo.

La transformación digital de Globalia es una prioridad para el CEO del grupo, y lo está demostrando con la cada vez más creciente influencia que Díaz Lacaci tiene sobre él, después de que hace unos meses llamase la atención la cercanía que mostraba con Lisandro Menú, el argentino que le organizó su gira veraniega con políticos latinoamericanos. (Las 2 figuras más ascendentes de Globalia y Halcón)

La directora de Halcón, Carmen López Pintor, permanece como más cercana a María José Hidalgo, mientras la división hotelera está más controlada por Cristina Hidalgo, gracias a que su marido, el exnovillero Javier Blanco, es el responsable del área, mientras Richard Clarck sigue como el ejecutivo más importante del grupo como subdirector general de Air Europa, siendo el más querido dentro y fuera de la casa.

Entretanto, se va reduciendo el protagonismo en Globalia del patriarca, Juan José Hidalgo, que marchará pronto a Dominicana para pasar sus vacaciones de Semana Santa, mientras quienes más le conocen tienen dudas de si bendice el acuerdo estratégico más importante hecho público por su grupo en los últimos meses: la alianza con Ryanair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ojalá uno así
    6 años

    Pues ya me gustaría a mi tener uno como este en mi empresa, otra de las históricas del turismo y con similares inútiles dentro a los que tiene Globalia.
    Se ha adaptado a un sector que no es el suyo y ha tomado decisiones capitales para Globalia, es el artífice del 99% de los despidos actuando como hombre en la sombra de Serrahima.
    Si hay algo que decir de Lacaci es que va de sobrado, da igual quien esté presente, siempre habla mal de toda la empresa, de la familia y de la gente que despide.
    Parece que es el único que sabe leer allí dentro. Un poco de humildad y sería un ejecutivo a tener en cuenta.

    Peludos
    6 años

    A Hidalgo le gustan peludones....

    No durará mucho, ninguno
    6 años

    "Transformación Digital"¡¡oooohhhh!!¡¡cómo mola!! A ver, nenes. El negocio es vender billetes de avión o paquetes de viajes. Por cualquier medio. Y ganar dinero, of course. De peinados, palabrería hueca y "palabros" raros, ni se gana ni se trabaja.
    Esto es como que al hijo del pescadero le guste la mecánica del automóvil. No casa. O te gusta el pescado y sabes venderlo, o cierra el chiringuito y dedícate a otra cosa. Por ejemplo, a evitar la prórroga de 1 año del IMSERSO a Mundiplan habiéndole caído una multa de la Audiencia Nacional. Pero claro, "el melenas" ¿a quién conoce en "las alturas" y quién lo tiene en cuenta? Nadie.
    Mucho pantalón minipitillo, mucha melena, mucha payasada con O´Leary pero al menos el viejo, siendo malo como la peste, era un zorro para los negocios. Éste, "va" de malote y es una ovejita lucera.
    Tic, Tac, Tic, Tac

    Tic,Tac,Tic,Tac
    6 años

    Los vocablos y expresiones son inconfundibles...Muy bien Epi...

    Tac TIC TAC tic
    6 años

    Gracias, Blas. La Gracia es un don divino, ser tonto, una desgracia humana.

    Tic,Tac,Tic,Tac
    6 años

    Muy bien, unas conclusiones interesantes.
    Ahora sólo te falta decírselo a él para de ésta manera tomar otro rumbo la empresa.

    ¡Ay!¡ cómo escuecen las verdades!
    6 años

    Perdona, yo trabajo por lo que me pagan y ¡ni me pagan por lo que trabajo!, con lo que no es ni mi trabajo ni mi vocación ser consejero, ni de papi ni de su grey. Aparte, en Globalia solo medra al que le huele la lengua a caca o antiguamente el que cerraba clubs con Pepe. Uno, ya ves, tiene sus principios y prefiere seguir de pobre que no estar mal acompañado. Las verdades escuecen y aunque políticamente incorrecto, todos sabemos dónde acabaremos con el pelocho y sus cuates. En el INEM.

    Tic,Tac,Tic,Tac
    6 años

    Desde la Dirección se está optando por en lugar de vestir con ropa slim fit, (se llama así Epi)...La otra opoción es vestir con pajarita que es más moderno.

    Cuando quieras Epi nos comentas sobre los cambios que tienes pensado hacer para la empresa.

    Agradeceríamos nos lo explicaras con las mismas expresiones que has utilizado aquí y por supuesto con los mismos calificativos.

    No dudes en subir a la tercera planta y exponerlo

    Indudablemente nos honra tener en esta empresa personal tan leal ocupando un puesto de dirección y tan valiente a la vez que moderno.

    M,I,C,E
    6 años

    Guapetón

    Amigos de la pepelu
    6 años

    Amigos de la pepelu

    Pepito
    6 años

    Al igual que Serrahima, JC es el perfil que necesita la empresa. Siempre como subdirector de Pepephone ha tenido un trato cercano con todos nosotros, Call Center Llucmajor... ha estado siempre atento a nuestro feedback, y muchas personas hemos podido promocionar porque él ha confiado en nosotros.

    Mucha suerte!

    La Tradición ante todo
    6 años

    Lo que necesita la empresa es el sabio consejo de "Los Charlines" (de la base de donde nunca vuelan, pero están basados para "la actividad"), los que trajeron el Dreamliner que tantas alegrías nos están dando, , la Dirección de Operaciones (amo y miniyó), esos Delegados de AEA donde no existe AEA , y ahora, "los melenas" que han venido con el aura de haber pegado el pelotazo con una empresa en la que rosauro varo puso la pasta y pepe hidalgo la pasta y el el valor añadido, serrahima la dirección y javierín...el pelotazo. Y ahora van a descubrir la pólvora. Y no nos olvidemos de Antoñito de la Fuente proveniente de sectores tan cercanos como telefonía e Indra. ¡¡Otro fichaje!! Carmen López, que de los coches de alquiler pasó a groundforce y ahora a Halcón Viajes. Todo muy coherente. Que fichen a Torrente como relaciones públicas. Bueno, a alquien parecido ya lo llevamos teniendo de presidente muchos años y con gran éxito.

    Tic,Tac,Tic,Tac
    6 años

    Epi eres muy tonto...

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies