NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se mantiene la intención de vender 5 hoteles de América Latina y comprar conjuntamente el de Nueva York

El ‘no’ de un único acreedor hace imposible el préstamo de HPT a NH


Pontegadea y las cajas accionistas de NH Hoteles atan la venta si ‘opan’ la cadena

Royal Bank of Scotland, titular del 3’12% de la financiación de NH Hoteles, ha sido la única de las 33 entidades acreedoras del grupo hotelero que ha rechazado el plan de refinanciación de deuda y, por ende, el acuerdo para que el fondo estadounidense Hospitality Properties Trust hiciera un préstamo de 170 millones de euros a la compañía.

 

En un hecho relevante enviado a la CNMV, la cadena presidida por Rodrigo Echenique explica que RBS “ha exigido condiciones adicionales que comprometían seriamente el plan de negocio de NH Hoteles” y que “no será posible llevar a efecto las operaciones con el fondo HPT en los términos previstos” en el acuerdo no vinculante firmado el 27 de febrero.

 

Sin embargo, el CEO de NH, Federico  González, ha asegurado a Expansión que “esa negativa no afecta a las negociaciones para la venta de los hoteles en América Latina y la alianza en Nueva York, que siguen su curso”. Este punto del acuerdo incluía la venta de cinco establecimientos en Latinoamérica por 53’4 millones de euros, manteniendo la gestión, así como una posible joint-venture para adquirir el 100% del NH Jolly Madison Towers de Nueva York y reformarlo.

 

González Tejera también ha intentado transmitir tranquilidad por parte de la cúpula de NH, afirmando que la cadena hotelera “tiene caja suficiente para hacer frente a los compromisos, pero no hará pagos anticipados”.

 

Una operación que sí ha salido adelante en la estrategia de refinanciación de NH Hoteles ha sido la entrada del grupo chino HNA en su capital, con una suscripción de una ampliación del 20% por valor de 234 millones de euros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    orizonio
    10 años

    Lo mismo que en ORIZONIA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies